Nasser Al-Attiyah, cinco veces ganador del Dakar, ha decidido unirse a las filas de Dacia como piloto oficial para participar en la categoría de Rally-Raid. El piloto qatari, junto con su copiloto Mathieu Baumel, formarán parte del equipo Dacia en el Dakar y el Campeonato Mundial FIA de Rally Raid a partir de 2025. Un reto en en el que va a formar equipo con otro ilustre de la competición como Sebastian Loeb y con la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez.
Con dos títulos de campeón mundial de Rallyes FIA en WRC-2 y 19 títulos de campeón Oriente Medio de Rallyes FIA, Nasser Al-Attiyah es un verdadero ícono en el mundo del automovilismo. Su dominio en Rally-Raid incluye cinco victorias en la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno y dos títulos del Campeonato Mundial de Rally-Raid. Además, ha ganado el Dakar en cinco ocasiones -una con Volkswagen, otra con Mini y tres con Toyota- y en cuatro de esas ediciones su copiloto fue Mathieu Baumel.
Dacia tiene un equipo de ‘primeros espadas’
Ahora, por tanto, el reto del dúo es cosechar los mismos éxitos con Dacia, en la nueva aventura que emprende la firma de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La unión de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel al equipo Dacia para las futuras competiciones de Rally-Raid va a componer una escuadra temible. Se unen a Sébastien Loeb, Fabian Lurquin, Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno para configurar un dream team de experimentados pilotos en el mundo de los raid. Eso apunta a que Dacia pueda consolidarse como un competidor importante en esta disciplina.
Dacia había anunciado ya hace unos meses su entrada oficial en el Campeonato Mundial de Rally Raid, incluyendo el prestigioso Rally Dakar, a partir de 2025. Una competición en la que la robustez y la resistencia son claves… Y son aspectos que se alinean perfectamente con el espíritu de Dacia. Y otro de los aspectos clave del Dakar es el punto de innovación, que también está en el ADN de la marca rumana.
Para la firma, el Dakar no solo será una plataforma para la competición sino también un campo de pruebas ideal para sus soluciones de propulsión. Los prototipos de la marca van a estar impulsados por combustible sintético de Aramco desde la primera prueba en la que participen, que será el Rally de Marruecos de 2024 antes de enfrentarse a la temporada completa en 2025. Este desafío no solo representa una oportunidad para la victoria sino también para desarrollar soluciones inteligentes y opciones energéticas vanguardistas.
Dacia utilizará combustibles sintéticos de Aramco
Dacia ha decidido emplear combustibles sintéticos producidos por Aramco, líder mundial en el sector energético y de productos químicos. De esta manera busca nuevas soluciones para una propulsión más limpia y eficiente de sus vehículos. La producción de estos combustibles se realiza utilizando electricidad de fuentes renovables, un dato más que destaca el compromiso de Dacia con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono en las competiciones deportivas automovilísticas.
Ahora, la guinda a esta apuesta de competición la pone la marca rumana de Renault con el fichaje de Nasse Al-Attiyah. Con él, Dacia se embarca en una nueva era en el Rally-Raid, fusionando la experiencia de pilotos excepcionales como Sebastian Loeb, Cristina Gutiérrez y el propio Nasser Al-Attiyah, con la innovación y el rendimiento que proporcionarán los coches de la marca. El Dakar 2025 promete ser una emocionante batalla en la que Dacia buscará dejar su huella como un competidor a tener en cuenta. La alianza entre la destreza de Al-Attiyah y la visión de Dacia crea un cóctel perfecto para que la apuesta de la firma se pueda saldar con el éxito.