La compañía de Sant’Agata Bolognese es famosa en el mundo entero por construir algunos de los mejores superdeportivos de la historia. Superdeportivos poco prácticos la verdad sea dicha. Sin embargo con el lanzamiento del Lamborghini Urus todo cambió en la firma italiana, pues el primer SUV en toda su historia es capaz de combinar altas prestaciones con un gran confort para cinco ocupantes y todo su equipaje. Y parece que esto ha encandilado ahora a la policía italiana para reemplazar sus deportivos V10 y V12.
Tanto es así que ahora la Polizia di Strato acaba de recibir el sexto vehículo firmado por la firma de Sant’Agata Bolognese en los 20 años que ambas partes llevan colaborando. Y este no es otro que una unidad del impresionante Lamborghini Urus Performante. Criatura que como el resto de sus hermanos, mucho menos cómodos, prácticos y espaciosos que este SUV, comenzará a realizar las labores policiales pertinentes, entre las que se encuentra una muy especial. Y es que al igual que los anteriores Gallardo y Huracán, este Lamborghini Urus Performante será empleado como vehículo de intervención rápida para el transporte de órganos.
Centro Stile ha personalizado este Lamborghini Urus Performante
De ahí que entre los cambios que han efectuado los chicos de Lamborghini Centro Stile, quienes también se han encargado de la decoración de semejante criatura, encontremos un compartimento refrigerado ubicado en su maletero, por cierto, con 616 litros de capacidad. Ni qué decir tiene que la decoración exterior de este Lamborghini Urus Performante luce los inconfundibles colores azul claro y blanco, sin dejar de lado los emblemas pertinentes, la bandera italiana, la barra LED en el techo, la sirena…
Pero el interior de este Lamborghini Urus Performante también se ha tenido que adaptar para sus nuevas necesidades. De ahí que encontremos un compartimento blindado para transportar armas, un espacio para llevar un desfibrilador, una pantalla abatible en el salpicadero…
Conserva intacto su 4.0 V8 Biturbo con 666 CV
Donde los chicos de Sant’Agata Bolognese no han realizado cambio alguno ha sido en la mecánica de semejante criatura, que incluso tiene el privilegio de ser el SUV de producción más rápido en coronar Pikes Peak. Tampoco es que le haga falta, porque esta versión del primer SUV de la casa italiana esconde un corazón 4.0 V8 Biturbo que es capaz de entregar 666 CV de potencia y 850 Nm de par motor, cifras que son enviadas a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades.
Poco importa que este Lamborghini Urus Performante arroje un peso de 2.225 kilos, porque es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,3 segundos, de la misma manera que alcanza una velocidad máxima de 306 km/h. Cifras que lo colocan al rebufo de su otro compañero de fatigas, que no es otro que el Lamborghini Huracán LP610-4 que también utiliza la Polizia de Strata, una máquina que gracias a su 5.2 V10 con 610 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llega hasta los 325 km/h.