Los vehículos con una carrocería pintada en color mate se han convertido en una ferviente moda. Pero el barniz satinado que protege dicha pintura requiere de unos mayores cuidados a la hora de hablar de limpieza que un barniz brillante, de ahí que los tonos mate no sean los más apropiados para la mayoría de los clientes. Sin embargo, parece que Toyota tiene la solución a este problema. Solución que plasma en este Toyota Crown Crossover Limited Matte Metal, una edición especial que acaban de lanzar al mercado en Japón y que además de tener detalles exclusivos como buena edición especial, también presenta un color exterior mate, pero según dicen, de fácil mantenimiento y cuidado.
Este Toyota Crown Crossover Limited Matte Metal toma como punto de partida la versión tope de gama de este sensacional vehículo, la conocida como RS Advanced. Ahora bien, goza de detalles que realzan su singularidad, comenzando por ese tono exterior llamado Matte Metal. Desarrollado para potenciar las líneas de este sensacional vehículo, en realidad su particularidad reside en que cuenta con un nuevo tratamiento llamado ‘TM Coat’, que no es otra cosa que una capa extrafina que protege la pintura mate y la hace resistente a las manchas.
Esta edición especial nace de un Toyota Crown Crossover RS Advanced
Esta capa protectora se convierte en todo un alivio para los clientes, que van a poder lavar su vehículo en túneles sin miedo a destrozar el exterior de su vehículo, de la misma manera que ya no tendrán que limpiar las manchas de inmediato. Sin embargo, la pintura Matte Metal que luce este Toyota Crown Crossover Limited Matte Metal requiere cierto mantenimiento, que no es otro que aplicar esa película protectora ‘TM Coat’ una vez al año. Y cierto es que la casa japonesa no da detalles sobre el precio de esa protección, ni cómo se aplica, ni si hay que hacerlo en un concesionario oficial…
Más allá de ese exclusivo color, este Toyota Crown Crossover Limited Matte Metal también luce unas sensacionales llantas de 21 pulgadas acabadas en color negro brillante.
Utiliza una mecánica híbrida con 350 CV de potencia
Si damos el salto al interior de esta edición especial, los diseñadores de la compañía japonesa se decantaron por un tema ‘Black Lumish’ para estos Toyota Crown Crossover Limited Matte Metal. Eso significa contar con abundante cuero de color negro, pespuntes en color rojo, detalles y molduras decorativas en ‘acero cálido’… Más allá de todos estos detalles, también la consola central cuanta con material acolchado de tacto suave, material que también está presente en los paneles de las puertas o el salpicadero, aportando un extra de refinamiento al interior de este sensacional vehículo. El cual remata la jugada con la inserción ‘Matte Metal’ en una placa específica, además de tener una llave y un estuche fabricados con cuero reciclado.
El tomar como punto de partida un Toyota Crown Crossover RS Advanced se traduce en contar con la opción mecánica más poderosa de la gama, que combina un corazón 2.4 Turbo con dos motores eléctricos, un cambio automático de seis velocidades, la tracción total electrónica E-Four Advanced… Pero lo más importante es que hablamos de una mecánica capaz de generar 350 CV de potencia y 540 Nm de par motor para ofrecer extraordinarias prestaciones en este sensacional vehículo.
Este exclusivo Toyota Crown ya se ha puesto a la venta en Japón
Este Toyota Crown Crossover Limited Matte Metal ya se ha puesto a la venta en Japón, donde tiene un precio de 7.500.000 yenes, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 48.585 euros al cambio actual. Como buena edición especial cargada de detalles específicos, además de que cuenta con ese particular color exterior, esta es más cara que la versión de la que nace, puesto que en Japón un Toyota Crown Crossover RS Advanced tiene un precio de 6.400.000 yenes, lo que son unos 41.460 euros.
Los chicos de la compañía japonesa no se han pronunciado sobre el número de unidades que se van a fabricar de este Toyota Crown Crossover Limited Matte Metal, pero su denominación ‘Limited’, deja claro que habrá un número limitado de ejemplares. Y tampoco sueltan prenda de si ese tono Matte Metal se va a trasladar a algún que otro modelo de la compañía e incluso viajar fuera de Japón.