Son pocas las compañías automovilísticas que están apostando tanto en la electrificación como es el caso de la americana Cadillac. Y es que tras sorprendernos hace unos días con su futuro Optiq, ahora le ha tocado el turno a este Cadillac Vistiq, un sensacional SUV totalmente eléctrico que tendrá tres filas de asientos y que la compañía americana posicionará entre los también conocidos y eléctricos, Cadillac Lyriq y Cadillac Escalade IQ cuando lo ponga a la venta en 2025.
La compañía americana no suelta prenda sobre este sensacional Cadillac Vistiq, que se va a convertir en su quinto modelo eléctrico y que ha sido ‘desarrollado para la familia moderna’. John Roth, vicepresidente global de Cadillac añadió que el crossover es “otro vehículo eléctrico convincente” que refuerza su compromiso con un futuro eléctrico.
Roth continuó diciendo: “Nuestra marca ahora tiene vehículos eléctricos en la mayoría de los segmentos de lujo, ofreciendo a los clientes una variedad de opciones, y los vehículos eléctricos Cadillac cubrirán la mayoría de los segmentos de SUV de lujo en mercados globales críticos en los próximos dos años”.
Este Cadillac Vistiq será lanzado al mercado en 2025
Los detalles sobre este futuro Cadillac Vistiq serán revelados a su debido tiempo, pero es un secreto a voces que este SUV eléctrico estará sustentado sobre la conocida plataforma Ultium desarrollada por General Motors y sobre la que se sustentan muchos eléctricos a día de hoy. Y los que están por llegar en el futuro. Entre esos eléctricos que utilizan la mencionada plataforma Ultium encontramos el Cadillac Lyriq, con el que este futuro Cadillac Vistiq comparte ADN a nivel estético. Y es que solo hay que echar un vistazo al frontal, donde parrilla y faros prácticamente son calcados en ambos modelos.
Para optimizar la aerodinámica, este Cadillac Vistiq cuenta con detalles como los tiradores para las puertas enrasados. Pero para diferenciarlo del que será su hermano pequeño, la silueta de este SUV eléctrico se estira y se remata con una zona mas angular para poder introducir una tercera fila de asientos que no está disponible en el Lyriq. Y esta será totalmente utilizable gracias a las dimensiones que tendrá este futuro Vistiq.
Por tamaño el Vistiq estará entre Lyriq y Escalade IQ
Y es que aunque la compañía americana no ha detallado las dimensiones de este Cadillac Vistiq, el estar ubicado en la gama entre Lyriq y Escalade IQ nos permite saber que medirá entre los 4,99 metros de largo del primero y los 5,70 metros del segundo. Y eso ya son cotas notables para poder colocar esa tercera fila de asientos. También esa plataforma Ultium les permitirá ofrecer una distancia entre ejes comprendida entre los 3.090 milímetros que tiene en el Lyriq y los 3.460 milímetros que tiene en el Escalade IQ.
La casa americana no suelta prenda sobre la mecánica que empleará este futuro Cadillac Vistiq. Pero en su zaga se puede ver el emblema ‘600 E4’, que también luce el Lyriq en su versión con doble motor, la cual goza de una potencia de 373 kW (507 CV) y de un par motor de 610 Nm. De seguir estos pasos también estaríamos hablando de que contaría con una batería con 102 kWh de capacidad como en el Lyriq, al cual le permite recorrer 307 millas (494 kilómetros) con una sola carga en su versión de doble motor. Y es que los que recurren a un único motor trasero, estiran esa autonomía hasta las 314 millas (505 kilómetros).