Mucho se ha venido hablando en los últimos tiempos sobre si la Dirección General de Tráfico va a poner fecha límite para poder conducir. Y ese es precisamente el tema sobre el que gira el último anuncio de la compañía alemana BMW, con el que la firma de Múnich explora en un análisis emocional la llegada del momento de tener que decir adiós al carnet de conducir, algo que para muchos significa mucho más que el desprenderse de una ‘simple’ licencia.
Freude Forever, algo así como ‘Alegría para siempre’ es como se llama este anuncio rodado por BMW, donde un hijo, Christopher, lleva a su padre, Robert, a lo que serían las oficinas de la DGT en Alemania para entregar de forma voluntaria su permiso de conducir. Christopher intenta aliviar a su padre diciéndose que ese carnet ‘es solo un trocito de plástico’, pero para todos a los que nos apasiona conducir, sabemos que en realidad ese ‘trocito de plástico’ significa mucho más. Y ese es el caso de Robert.
Un BMW Serie 3 E30 y un i4 Gran Coupé como protagonistas
Una vez que entrega su carnet de conducir, padre e hijo comienzan a recordar los momentos en los que consiguieron sus carnet de conducir. Sobre todo Christopher, que presumía de haberse estrenado con un sensacional BMW Serie 3 de la generación E30. Hasta llegar a un parking privado, donde le pregunta a su padre si quiere conducir una vez más, en esta ocasión un electrizante BMW i4 Gran Coupé. La respuesta es clara.
Sin duda es todo un ejercicio de responsabilidad el desprenderse de forma voluntaria del carnet de conducir. Y es algo de lo que pueden estar muy orgullosos todos aquellos que lo hagan cuando se alcanza cierta edad en la que se pierden capacidades que son vitales a la hora de ponerse al volante y ponerse en peligro ellos y todos aquellos que salen a la carretera.