comscore

The Little Car Company encoge el Bentley Blower por Navidad

Los chicos de la artesanal compañía británica The Little Car Company no dejan de sorprendernos. Y es que ahora se han asociado con la firma de Crewe para concebir una versión de su mítico Bentley Blower a escala. Concretamente esta maravilla de la ingeniería que tienes delante de tus ojos ocupa el 85% del espacio de uno original. Y para más inri ahora se lo han llevado de paseo justo pare recoger el árbol de Navidad. Aunque esto es solo la punta del iceberg de la llamada misión Tenenbaum.

Precisamente ese es el nombre que The Little Car Company y Bentley dieron al programa de pruebas para poner a punto este impresionante Bentley Blower a escala. Porque en realidad este vehículo es mucho más que un simple ‘juguete’. Tanto es así que ambas compañías se han esforzado al máximo no solo para que sea calcado a uno original, sino para que también se pueda usar de forma legal por las carreteras de Reino Unido, Europa, Estados Unidos o Canadá. Si bien, las regulaciones existentes en estos dos últimos países limitan su velocidad a 25 millas por hora (40 km/h), mientras que por aquí lo podrás ver circular a casi 75 km/h. De ahí que estén debidamente matriculados.

La producción de estos Bentley Blower Jnr arranca en 2024

A diferencia del Bentley Blower original, esta maravilla de The Little Car Company no nace sobre un chasis de madera de fresno, sino de una estructura fabricada con fibra de carbono. Sobre ella se coloca una carrocería que han fabricado con tela impregnada, tal y como ocurre en los originales. También hay un capó y rejillas fabricados a mano en aluminio, hay correas de cuero genuíno, un equipo de frenos firmado por Brembo y un motor eléctrico que proporciona 15 kW de potencia (20 CV).

El vídeo lleva a este Bentley Blower a Suiza con el objetivo de recoger un árbol en los Alpes. Árbol que también parece tener una escala del 85%. Como hemos dicho, las compañías británicas lo rodaron para continuar la tendencia de vídeos navideños que también realizan otras muchas marcas, pero también como parte del programa de desarrollo Tenenbaum, que les llevará a recorrer más de 5.000 millas (más de 8.050 kilómetros) por tres continentes como fase de pruebas para poner a punto este ‘juguete’ cuya producción arranca en 2024 y que no tiene pinta de ser nada barato.