A la hora de comprar un coche, uno de los aspectos principales que se tienen en cuenta es el color. Y es que la pintura que lucirá la carrocería de nuestro vehículo es algo tan personal como la ropa que vestimos o los objetos con los que decoramos nuestra casa.
El color de nuestro coche también define nuestra personalidad y, en el momento de tomar la decisión sobre uno un otro, habrá muchos que se guiarán por la estética y otros que valoren aspectos más prácticos como elegir esa pintura en la que parece que «se nota menos la suciedad» o si el tono elegido se encuentra entre el catálogo de los más seguros, ya que según algunos expertos hay determinadas tonalidades que favorecen la seguridad al distinguirse mejor a distancia y en condiciones de menor visibilidad.
En cuestión de colores, la gama ofrecida por los fabricantes es amplia, pero las preferencias de los españoles son muy concretas. Según un estudio realizado por la empresa de datos de automoción carVertical, los coches que compramos son, sobre todo, monocromáticos y no estamos interesados por los tonos brillantes. Además, hay tres colores que destacan sobre el resto a la hora de estrenar coche.
1Gris, blanco y negro, los colores preferidos para el coche
Según los datos del pasado año recopilados por carVertical, los españoles compramos sobre todo coches grises. En concreto, el 29% de los automóviles adquiridos el pasado año era de ese color, mientras que el 27% de los compradores se decantó por un coche blanco y otro 27% por un automóvil en tono negro.
Según los responsables del estudio, no es de extrañar que los españoles opten por estos tres tonos. “Los colores monocromáticos han llegado para quedarse. El blanco, el plateado, el gris y el negro son tendencia en todo el mundo. Asimismo, los vehículos azules serán una opción popular en 2023, mientras que el resto de los colores se verán superados por alternativas conservadoras”, explica Matas Buzelis, experto en automoción de carVertical.