La señal con la que ni la DGT ni la Guardia Civil te va a multar si te pilla un radar a 150 km/h.
Es cierto que el límite para poder circular por las carreteras españolas es de 120 km/ pero, gracias a una placa, se va a poder incrementar un poco la velocidad en 30 km/h.
En el caso de que excedas los 120 km/ por una autovía o por una autopista te vas a exponer a una multa.
Pero en el caso de que seas Guardia Civil o que conduzcas una ambulancia no pasará nada en el caso de que excedas los límites de velocidad porque se entenderá la urgencia.
1La DGT sabe que existen excepciones a los límites de velocidad
Según la Dirección General de Tráfico existe una señal que se llama V12 que permite que cualquier conductor pueda aumentar el límite de velocidad de forma que resulte legal.
La DGT tiene en cuenta que hay ciertos vehículos que pueden exceder los límites de velocidad que se encuentran estabecidos.
Los vehículos que se encuentran realizando pruebas especiales o ensayos de investigación van a poder exceder los límites de velocidad sin ningún problema.
Además así lo especifica de forma clara el Reglamento General de Vehículos en el artículo número 47.
La placa se va a tener que instalar por partida doble en los vehículos que se encuentran realizando pruebas que se consideren especiales.
Pero los conductores no tienen que olvidarse de que las multas por excesos de velocidad se encuentran a la orden del día y son sanciones que resultan muy comunes.
Es un factor que se considera de riesgo y puede ser la consecuencia de que se produzcan accidentes graves en las carreteras.