Lexus colabora con el mundo del tenis desde hace años y este 2023 se ha convertido en socio de automoción global del ATP Tour, el órgano rector mundial del tenis profesional masculino.
La marca acaba de anunciar también que el próximo año se hará cargo del transporte durante el Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 13 al 21 de abril de 2024 en el Real Club de Tenis de Barcelona-1899.
Como coche oficial de este evento de tenis, Lexus contará con una flota de 25 vehículos híbridos y eléctricos, que servirán para el traslado de jugadores y equipos participantes en la competición, organizadores, autoridades e invitados desde sus hoteles hasta la sede del campeonato.
Rafa Nadal vuelve a las pistas de tenis en el Conde de Godó
El Trofeo Conde de Godó es una de las competiciones deportivas más antiguas; se celebra desde 1953 y es uno de los eventos deportivos más importantes de los que se disputan anualmente en la Ciudad Condal.
Además, en su próxima edición, el Conde de Godó de tenis contará con un aliciente añadido: la presencia del español Rafa Nadal, que volverá a competir después de un tiempo alejado de las pistas. El mallorquín es el primer jugador que ha confirmado su presencia en este torneo cuando aún quedan cuatro meses para su celebración.
Rafa Nadal es, además, el jugador más laureado de la historia de este torneo, con 12 títulos y la pista central del Real Club de Tenis Barcelona-1899, donde se disputa, lleva su nombre. El vigente campeón de Barcelona es el murciano Carlos Alcaraz, que a sus 20 años ya acumula dos victorias consecutivas.
Además de su presencia en el Conde de Godó de tenis, Lexus ha sido también este año coche oficial de eventos como las Nitto ATP Finals, el punto álgido de la temporada del ATP Tour, que se disputó en Turín (Italia) del 12 al 19 de noviembre y en el que los ocho mejores tenistas individuales y parejas de dobles del mundo compitieron por el prestigioso título.
El torneo, en el que se proclamó campeón el serbio Novak Djokovic, la marca contó con una flota de más de 40 vehículos electrificados para transportar a los jugadores y jueces, entre ellos, los eléctricos RZ 450e y UX 300e, así como en otros modelos híbridos e híbridos enchufables.