Si piensas instalar una pantalla con Android Auto en tu coche, la DGT tiene algo que contarte.
Muchas personas ven atractivo llevar una pantalla de gran tamaño en el coche pero hay que tener mucho cuidado con hacer esto.
La Dirección General de Tráfico siempre pide a los conductores que no pongan muchos dispositivos en zonas de visibilidad porque pueden provocar accidentes.
Hay pantallas que están diseñadas para el coche y en algunas ocasiones se trata de un elemento que resulta funcional.
1La DGT habla sobre las pantallas en los coches
La Dirección General de Tráfico siempre pide a los conductores que no coloquen pantallas en zonas en las que puedan perder visibilidad con respecto a la carretera.
La DGT sabe que muchos conductores lo que buscan es sustituir la radio por un servicio de streaming o colocan Google Maps o Waze.
Es cierto que son populares las pantallas que vienen con Android Auto y es que se encuentran pensadas para ser colocadas en cualquier vehículo.
Pero hay conductores que se hacen esta pregunta: ¿son legales las pantallas con Android Auto o cabe la posibilidad de que la DGT nos acabe poniendo una multa?
Pues no os preocupéis porque este organismo os va a contestar para que sepáis si se trata de algo legal o no y que no tengáis problema alguno.
Lo que cualquier usuario tiene que tener en cuenta es que, si lo que busca es instalar un soporte para el móvil o para la tablet, no existe motivo alguno para que sea sancionado.
Pero este organismo deja claro que la colocación no puede interferir en ningún momento con la seguridad.
En el caso de que el soporte se encuentre colocado en una zona que sea correcta y que no impida la visión de la vía no habrá ningún tipo de problema.