El reciente lanzamiento de la segunda generación del Toyota C-HR Electric Hybrid ha sido un rotundo éxito para Toyota España. Tras ese logro, la marca japonesa lanza ahora la gama completa de su último modelo, el Toyota C-HR Plug-in, una versión híbrida enchufable que combina la eficiencia de la movilidad eléctrica con la versatilidad de un sistema híbrido para trayectos más extensos.
Al igual que su predecesor, el Toyota C-HR Electric Hybrid 200H, el nuevo Toyota C-HR Plug-in mantiene la misma estructura de gama y equipamiento, pero con accesorios específicos adaptados a esta versión enchufable.
Toyota C-HR Plug-in: doble personalidad
Este nuevo modelo híbrido enchufable de segunda generación se destaca por su doble personalidad, ofreciendo la posibilidad de cubrir los desplazamientos diarios en modo totalmente eléctrico, mientras que en trayectos más largos se beneficia de un sistema híbrido altamente eficiente.
En modo eléctrico, el C-HR Plug-in presenta una capacidad destacada y una amplia autonomía, brindando a los conductores una experiencia de conducción única con la función de regeneración, que simplifica la conducción urbana con un pedal, sin tener apenas que pisar el freno.
Función ‘geofencing’: ideal para las ZBE
La eficiencia energética se maximiza gracias a la capacidad del sistema para ajustar automáticamente el uso del motor eléctrico y térmico, identificando las mejores oportunidades de recarga según la ruta marcada por el sistema de navegación del vehículo. Una novedosa función de ‘geofencing’ permite que el Toyota C-HR Plug-in cambie automáticamente al modo eléctrico al entrar en zonas de bajas emisiones (ZBE), optimizando así el uso de la batería a lo largo del trayecto.
En cuanto al diseño, el nuevo Toyota C-HR Plug-in sigue siendo fiel a la inspiración de la primera generación, destacando elementos distintivos como los tiradores de las puertas escamoteables y la opción bi-tono, que incluye el techo, el portón del maletero y el paragolpes posterior.
En el interior se han mejorado los materiales, incorporando una gran pantalla táctil en la consola central, nuevas tapicerías y un cuadro de instrumentos digital. La iluminación ambiental ofrece una experiencia envolvente con una amplia variedad de colores que se sincronizan con el paso de las horas.
La experiencia de usuario se ve potenciada con un ecosistema conectado, permitiendo a los conductores controlar diversas funciones de forma remota mediante la aplicación MyToyota, disponible para dispositivos iOS y Android.
Llave virtual en el smartphone
Entre las novedades, destaca la funcionalidad Smart Digital Key, que permite a los usuarios utilizar su smartphone como una llave virtual para bloquear, desbloquear y conducir el vehículo, además de controlar el climatizador a distancia y recibir consejos de conducción.
La versión Plug-in del C-HR incluye asientos delanteros calefactables, volante calefactable de serie y un sistema de climatización por bomba de calor. Además, presenta un modo ‘My Room’ que permite ajustar la temperatura del habitáculo mientras se recarga la batería.
Toyota C-HR Plug-in: cuatro acabados
La gama del Toyota C-HR Plug-in Hybrid se ofrece en cuatro acabados: Advance, GR SPORT, GR SPORT Premiere Edition y Premiere Edition, cada uno con características y equipamiento distintivos para adaptarse a diferentes preferencias y necesidades.
Desde el acabado Advance con llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas hasta la versión Premiere Edition con llantas de aleación de 20 y tapicería de cuero exclusiva, el nuevo modelo de la marca nipona ofrece opciones para satisfacer todos los gustos.
En cuanto a los precios, la segunda generación del Toyota C-HR (primera prueba) ya está disponible en los concesionarios de Toyota España, con un precio inicial de 43.000 euros al contado con el acabado Advance, o con una bonificación de 1.700 euros con Toyota Easy Plus, un programa de financiación que incluye 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía.
Con estas innovadoras características y opciones, el nuevo Toyota C-HR Plug-in Hybrid representa una evolución interesante en la línea de vehículos híbridos de Toyota, combinando eficiencia, tecnología y diseño vanguardista.
El precio del Toyota C-HR Plug-in parte desde los 52.150 euros en su lanzamiento. Es una tarifa elevada, pero se justifica por la exclusividad y el generoso equipamiento con el que se rodean las versiones Premiere Edition.
Precios Toyota C-HR Plug-in
220PH Advance 47.000 euros (43.000 con descuento).
220PH GR SPORT 50.500 euros (46.500 con descuento)
220PH Premiere Edition 55.900 euros (51.900 con descuento)
220PH GR SPORT Premiere Edition 55.900 euros (51.900 con descuento).