El próximo 2 de enero se va a cumplir un año del fallecimiento del irremplazable piloto Ken Block. Y parece que el concesionario LBI Limited ha buscado la ocasión para sacar a la venta este singular Ford F-150 que muy poco tiene del original y que fue debidamente personalizado para el piloto americano por los especialistas de SVC Offroad.
En realidad este Ford F-150 es conocida con el nombre de RaptorTRAX y fue debidamente construida para ser usada sobre la nieve. De ahí que los especialistas de SVC Offroad, una empresa con sede en Hurricane, Utah, decidiera reemplazar las llantas y los neumáticos originales de este pick-up por un sensacional conjunto de orugas personalizadas para la ocasión y que son la guinda del pastel para exprimir este Ford F-150 por la nieve. Sin embargo, estas orugas también se pueden utilizar en barro, grava y rocas, sin pasar por alto que cuando no sean necesarias, se pueden quitar y volver a colocar sus ruedas originales.
Este Ford F-150 fue creado por SVC Offroad para Block
SVC Offroad realizó muchos más cambios en el Ford F-150 de Ken Block. Entre estos cambios nos encontramos con la instalación de unos sensacionales amortiguadores King, brazos de suspensión fabricados a medida, placas protectoras para los bajos del vehículo, paragolpes fabricados en tubo de acero, guardabarros de fibra de vidrio… Y para rematar la jugada, el corazón 5.4 V8 original fue reemplazado por un extraordinario 6.2 V8 acompañado de un compresor Whipple que le permite ofrecer alrededor de 650 CV de potencia, que como no podían ser de otra manera, se envían a sus cuatro ruedas u orugas, por medio de un cambio automático con 6 velocidades.
Ken Block quería que los especialistas de SVC Offroad llevaran un paso más allá su Ford F-150, de ahí que pidió que le instalaran una jaula personalizada para la caja trasera, donde se colocaron dos asientos Recaro Sportster tapizados en cuero y tejido Alcantara de color negro. También a su interior llegó otra jaula de seguridad, de la la misma manera que se instaló un equipo de sonido impermeable, un cabrestante Warn, un portaequipajes personalizados, barras LED de 30 y de 50 pulgadas en la parte delantera…
Cuesta mucho más que otro F-150 con casi 15 años
Como hemos dicho, este Ford F-150 ha sido puesto a la venta por los chicos de LBI Limited, quienes están pidiendo nada menos que 195.000 dólares (unos 176.500 euros al cambio) por este RaptorTRAX. Sin duda es una cuantía desorbitada para un pick-up del año 2009, pero también es cierto que no es un pick-up ‘del montón’ y que también fue disfrutado por Ken Block, del que los chicos de LBI Limited también han vendido vehículos de la talla del Ford RS200 de 1986, el Ford Fiesta ST RX43 de 2013, el Ford Fiesta GYM3 de 2011, así como su icónico Hoonitruck de 1977.