comscore

5 propósitos de Año Nuevo para ser mejor conductor

Con la llegada del Año Nuevo, es el momento ideal para reflexionar sobre nuestras prácticas diarias, y si pasamos una parte significativa de nuestro tiempo al volante, es crucial considerar hábitos que no solo nos mejoren como conductores sino que también contribuyan a la seguridad vial y al cuidado del medio ambiente.

A continuación te vamos a presentar 5 propósitos para ser un mejor conductor en este año que comienza. Te recomendamos que tomes buena nota a lo largo de las próximas líneas.

1
Conducir de forma más eficiente y reducir mi huella ecológica

habitos

La eficiencia en la conducción no solo impacta en nuestra economía, sino también en el medio ambiente. ¿Qué significa esto? Pues que tú tienes mucho que ver en la salud del planeta, aunque no lo creas.

Arrancar el motor sin pisar el acelerador, circular con marchas más largas, reducir la marcha lo más tarde posible, evitar acelerones y cambios bruscos de marcha, y mantener una distancia de seguridad adecuada son prácticas que no solo ahorran combustible sino que también reducen las emisiones de dióxido de carbono al aire. Pequeños cambios en nuestra forma de conducir pueden marcar la diferencia.

Espalda