Hay que retroceder en el tiempo hasta el mes de febrero de 2021 para encontrarnos por vez primera con el impresionante GMA T.50s Niki Lauda. Semejante maravilla de la ingeniería desarrollada por la compañía Gordon Murray Automotive vuelve ahora a ser actualidad, pues acaban de lanzar el primero de una serie de vídeos en los que detallan esta criatura de la que tan solo se van a fabricar 25 unidades para clientes realmente especiales. Y adinerados.
Gordon Murray Automotive no ha arrancado antes la producción de este GMA T.50s Niki Lauda ya que ha gastado la mayor parte de sus energías en la construcción del conocido T.50 de calle, de los que ensamblará 100 ejemplares, así como en el desarrollo de su esperado GMA T.33, una variante algo más civilizada de esta máquina. Y también algo más ‘asequible’ aunque prohibitiva para el gran público.
El GMA T.50s Niki Lauda será exclusivo para circuito
Como seguro ya sabes, este GMA T.50s Niki Lauda es una versión mucho más extrema y específica para usar dentro de un circuito de su conocido GMA T.50. Elemento que ambas monturas tienen en común es un corazón 3.9 V12 atmosférico, el cual ha sido desarrollado por los chicos de Cosworth. Ahora bien, este bloque que apenas pesa 162 kilos presume de generar 725 CV de potencia a 12.100 rpm, mientras que las variantes de calle se conforman con 663 CV y un régimen de giro de 11.500 rpm. Pero más allá de las mejoras en su corazón, estos GMA T.50s Niki Lauda también abusan de materiales livianos para ahorrar 134 kilos respecto a las unidades de calle, que recordemos pesan tan solo 986 kilos. Y es que estamos delante de una maravilla con apenas 852 kilos de peso, obtenidos gracias al uso masivo de la fibra de carbono, el titanio, el magnesio, el inconel…
Para optimizar el comportamiento dinámico de estos GMA T.50s Niki Lauda también se han mejorado componentes como la suspensión, la dirección o los frenos. Estos son por completo de fibra de carbono para ahorrar peso, pero sus creadores aseguran que no son los más adecuados para usarlos fuera de los circuitos, pues aseguran que les afecta bastante las bajas temperaturas y la humedad. Eso seguro que no les importa a esos 25 afortunados propietarios, quienes van a tener que desembolsar la friolera de 3,1 millones de libras sin impuestos por cada unidad. Y eso lo puedes traducir en algo así como en unos 3,6 millones, limpios de polvo y paja.