Hoy te traemos esta noticia que nos ha parecido interesante: Así son los 150 nuevos radares que la DGT va a instalar en los próximos tres años.
Siempre vemos en las carreteras de toda España que hay dispositivos de velocidad instalados y lo que buscan es proteger las carreteras.
La mayoría de los conductores suelen cometer infracciones y siempre viene ver que la Dirección General de Tráfico coloque radares por cualquier lugar.
Como siguen los accidentes en las carreteras este organismo ha pensado que dentro de poco colocará más radares para aumentar más el control.
1La DGT quiere instalar en unos años radares nuevos
La Dirección General de Tráfico quiere instalar dentro de unos años radares para tener más controladas todas las carreteras de España.
Algunos de estos radares que quiere instalar el organismo de la DGT estarán destinados al control de velocidad en diferentes puntos de las carreteras españolas.
Se trata de dispositivos que se están multiplicando conforme va pasando el tiempo y es que lo que busca la DGT es aumentar la seguridad de las carreteras.
Hay que tener en cuenta que la siniestralidad en las carreteras de España ha descendido un poco y hay que hacer que descienda más.
Lo que queda claro es que los controles fijos de velocidad y los de velocidad media resultan la mar de eficaces para poder reducir los accidentes.
También los lectores tienen que tener en cuenta que se han implementado las tecnologías en los sistemas de detección de los cinemómetros que son fijos.