comscore

Este Porsche 918 Spyder es único, tiene 175.000 euros en extras y busca hogar

Ha pasado más de una década desde que la firma de Zuffenhausen lanzara al mercado su último superdeportivo. Ese no es otro que el todopoderoso Porsche 918 Spyder, una criatura que nació como un digno adversario para criaturas de la talla de los Ferrari LaFerrari o de los McLaren P1. Sin duda alguna tres automóviles que escribieron buena parte de la historia del automovilismo a mediados de la pasada década, en parte por su concepción como bólidos híbridos.

La compañía alemana tan solo llegó a ensamblar un total de 918 unidades de su magnífico Porsche 918 Spyder. Pero esta que ahora mismo tienes delante de tus ojos, concretamente la unidad número 680 de las 918 ensambladas, es mucho más especial que la gran mayoría de sus hermanos. De ahí que los especialistas de RM Sotheby’s; quienes serán los encargados de buscarle un nuevo hogar en una subasta que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de enero en Ginebra, Suiza, esperan que alcance una cifra de vértigo.

Solo tres Porsche 918 Spyder lucían la decoración ‘Psychedelic Design’

2014 Porsche 918 Spyder Psicodelic RM Sotheby's. Imagen delantera.

Aunque la compañía alemana tuvo el privilegio de personalizar al milímetro prácticamente todos y cada de uno de los Porsche 918 Spyder, este puede que se lleve la palma. Para comenzar, el exterior de fibra de carbono de esta criatura luce el famoso ‘Psychedelic Design’ que la casa alemana ofrecía como opción que permitía a sus clientes recrear míticos diseños utilizados en competición por su legendario Porsche 917. Los de Zuffenhausen dicen que solo tres dueños de un Porsche 918 Spyder encargaron esta opción, dos de ellos en Estados Unidos (uno acabado en colores verde/morado y el otro en colores amarillo/rojo) y este es el único que se quedó en Europa. Y su afortunado propietario se decantó por esta combinación de colores rojo y blanco que se inspiran en el Porsche 917 con el dorsal ‘23’ que estuvo en activo en la década de los años ‘70.

Pero más allá de apostar por ese mencionado ‘Psychedelic Design’, este Porsche 918 Spyder se caracteriza porque uno de los dos tonos utilizados no es un tono convencional en la gama del fabricante alemán. Tanto es así que su dueño recurrió a la paleta ‘Paint-to-Sample’ para elegir un rojo que es realmente particular y que para empezar se llama Rosso Corsa. Si te suena familiar no es por otra cosa que por tratarse del mismo rojo que utilizan los deportivos del fabricante de Maranello. Se dice que esta decoración exterior supuso en su día un coste adicional de 106.111 euros. Aunque no es la única opción subida de tono que luce.

Esta decoración exterior costó 106.111 euros

2014 Porsche 918 Spyder Psicodelic RM Sotheby's. Imagen interior.

Tanto es así que este Porsche 918 Spyder también fue encargado con el sensacional paquete opcional Weissach, que entre otros elementos añadía unas extraordinarias y ligeras llantas que están fabricadas en Magnesio. En este caso además, pintadas en color blanco a juego con gran parte de su carrocería.

El mismo mimo que se ha tenido en el exterior de este Porsche 918 Spyder se ha trasladado a su habitáculo, donde abunda el suave cuero natural en color Indian Red, también adornado con detalles, bordados y ribetes en color Bianco Leda. Otras particularidades de esta unidad es que no habrás visto en su exterior los detalles en color Acid Green que muestran la inmensa mayoría de los Porsche 918 Spyder y que delataban su mecánica electrificada, de la misma manera que está firmado por Frank-Steffen Walliser, que no es otro que el director de proyecto encargado de idear esta maravilla de la ingeniería.

Este Porsche 918 Spyder podría costar más de 2 millones

2014 Porsche 918 Spyder Psicodelic RM Sotheby's. Imagen delantera.

Su propietario original invirtió más de 175.000 euros en opciones, lo recibió en Suiza y lo ha conducido menos de 800 kilómetros. Ahora este inmaculado Porsche 918 Spyder está buscando un nuevo hogar, donde vivirá a cuerpo de rey, no sin antes haber desembolsado entre 1.650.000 y 2.000.000 de francos suizos (entre 1.775.000 y 2.150.000 euros), pues eso es lo que estiman los chicos de RM Sotheby’s que se llegarán a pagar por esta pieza única.