Corría el mes de agosto de 2021 cuando la compañía de Gaydon presentaba al mundo entero la versión descapotable del extraordinario Aston Martin Valkyrie. Desde entonces la casa británica ha estado trabajando a pleno rendimiento para terminar de poner a punto esta maravilla de la que tan solo se van a fabricar 85 unidades para todo el mundo, cifra que le permite ser aún más exclusivo que los coupé, del que como sabrás se han creado 150 ejemplares.
Ahora la casa británica acaba de hacer entrega del primero de todos los Aston Martin Valkyrie Spider que ensamblará tras las unidades de preproducción. No en vano esta máquina luce el número de chasis #007, además de un discreto color British Racing Green para una carrocería adornada con infinidad de componentes fabricados en fibra de carbono y donde también resaltan unas llantas plateadas.
Del Aston Martin Valkyrie Spider se fabricarán 85 unidades
Discreto color porque este Aston Martin Valkyrie Spider pasará algo más desapercibido que el coupé de color amarillo que también posee su afortunado propietario, quien quiso que ambos vehículos se conocieran en su acto de entrega. Aunque a esa puesta de largo también llevó un impresionante Aston Martin DB5 o un Ferrari Daytona SP3 que ponía la nota discordante en tan familiar acto.
Fue el YouTuber TFJJ quien tuvo la oportunidad de asistir a dicho evento en el que se hizo entrega de este Aston Martin Valkyrie Spider, una criatura que viene equipado con un techo de fibra de carbono de una pieza que se puede desmontar a mano. Este detalle también hizo que sus creadores tuvieran que prescindir de las puertas de apertura ‘alas de gaviota’ de los coupé, con lo que si que comparte una impresionante mecánica electrificada que combina un 6.5 V12 atmosférico y firmado por Cosworth con un motor eléctrico para generar la friolera de 1.176 CV de potencia y 900 Nm de par motor, suficiente para poder alcanzar una velocidad punta de 350 km/h… siempre que circules con el techo puesto, pues sino se conforma con unos discretos 330 km/h.