Las primeras unidades del esperado Tesla Cybertruck ya comienzan a llegar a manos de sus ansiosos y afortunados propietarios, quienes ahora ya saben que no van a llegar tan lejos como prometió el mismísimo Elon Musk. Y es que estos clientes ya comienzan a rodar con sus pick-up eléctricos y ahora nos dicen cual es la autonomía en el mundo real.
No solo nos cuentan su experiencia con la autonomía real de su Tesla Cybertruck, sino que también lo han documentado en vídeo, donde dejan claro que es prácticamente imposible alcanzar las 318 millas (511 kilómetros) homologados por la compañía de California para la versión de mayor autonomía de este pick-up eléctrico. En su lugar han conseguido conformarse con una distancia de 254 millas (409 kilómetros) cubiertos con una única carga.
Este Tesla Cybertruck ha recorrido 409 kilómetros con una carga
La prueba tuvo lugar durante las primeras horas de la mañana para minimizar el impacto del tráfico en los resultados finales. Su conductor arrancó su Tesla Cybertruck con la batería completamente cargada y lo condujo hasta llegar al 0%, momento en el que el vehículo se detuvo. De ahí que finalmente tuvieran que remolcar este pick-up eléctrico para volver a darle vida a base de kWh.
Hay que tener en cuenta que aunque tuvieron precaución de minimizar el impacto del tráfico, las pruebas fueron realizadas con varios factores en contra de este pick-up eléctrico. La primera de ellas es que la temperatura exterior era de 7 grados centígrados, de la misma manera que su conductor circuló la mayor parte del tiempo a una velocidad de 70 millas por hora (112 km/h). Para terminar, aunque nada se dice al respecto, seguro que la calefacción del Tesla Cybertruck estaba activada.
No se hizo en las mejores condiciones para este pick-up eléctrico
El Tesla Cybertruck utilizado era una unidad de la serie de lanzamiento Founders, equipada con dos motores, llantas de 20 pulgadas y neumáticos de corte off-road. Según la compañía de California, esta combinación es suficiente para poder recorrer 318 millas (511 kilómetros) con una única carga, por lo que terminar con ‘solo’ 254 millas (409 kilómetros) representa una disminución del 21% en comparación con la estimación de la marca y con lo homologado. Cierto es que no es un dato de lo más halagüeño, pero en esas condiciones tampoco se puede calificar de ‘mediocre’.
Quienes deseen estirar la autonomía de su Tesla Cybertruck, que sepan que la compañía de California en algún momento ofrecerá la opción de equiparse con unos neumáticos para todas las estaciones como alternativa a los off-road que usa actualmente. Esta es precisamente la versión que homologará una autonomía EPA de 340 millas (547 kilómetros), poniendo el listón aún más alto.