Será el próximo 27 de enero cuando el extraordinario Ford Mustang GT3 salte a los circuitos de forma oficial al disputar las 24 Horas Rolex en el trazado de Daytona. Mientras que ese día llega, sus creadores se han propuesto desvelar al resto de los mortales casi todos los secretos de esta máquina de competición concebida entre Ford Performance y Multimatic. Tanto es así que ahora lanzan la tercera entrega de esta serie de vídeos, en la que desgranan desde la construcción de su corazón V8 hasta detalles de su elaborada aerodinámica.
Tras darnos detalles sobre como arrancó el proyecto de construir el Ford Mustang GT3, así como de mostrar parte del proceso de fabricación de su sensacional motor V8 atmosférico, ahora la firma del óvalo azul nos permite descubrir detalles sobre la aerodinámica de su máquina, además de dar cierta información sobre el equipo de frenos o sobre la puesta a punto.
El Ford Mustang GT3 poco conserva de una unidad de calle
Aunque todo comienza con la carrocería de un Ford Mustang Dark Horse, lo cierto es que sus creadores prácticamente conservan parte del habitáculo y poco más. Sobre esa base los chicos de Ford Performance y Multimatic comienzan a trabajar para instalar los nuevos componentes que la FIA exige para poderse homologar. Estas van más allá de las diferentes protecciones para el piloto, puesto que también se centran en los componentes aerodinámicos, los cuales le han dado a Bernie Marcus, uno de los responsables de aerodinámica, varios quebraderos de cabeza. De ahí que para poner a punto a esta criatura hayan tenido que recurrir al túnel del viento de forma asidua.
Ahí es donde se dieron cuenta que una pequeña pieza puede tirar por tierra todo el desarrollo en aerodinámica. Pero también puede influir de forma negativa en sus componente mecánicos, como puede ser el equipo de frenos. Los responsables del desarrollo de este Ford Mustang GT3 dicen que revisaron 22 paquetes de componentes de freno diferentes para dar con la combinación ideal con el objetivo dar con el equilibrio perfecto para ser lo más competitivos dentro de los circuitos.