comscore

Si te llega a casa esta multa de la DGT ten cuidado. Podría ser una estafa

Si te llega a casa esta multa de la DGT ten cuidado. Podría ser una estafa y es que aunque estemos en 2024 las estafas siguen a la orden del día.

La Dirección General de Tráfico alerta a los usuarios de que siguen con las estafas de las multas y hay que ir con mucho cuidado.

Si no sabes si tienes alguna sanción pendiente procura primeramente contactar con este organismo con el fin de solventar las dudas.

En el caso de que confirmes que no tienes nada pendiente con la Dirección General de Tráfico ve con mucho cuidado porque podrían sustraer tus datos.

1
Cuidado con las estafas en nombre de la DGT

No es la primera vez que algún que otro delincuente cibernético se intenta pasar por el organismo de la Dirección General de Tráfico.

En alguna que otra ocasión han enviado a usuarios mensajes donde decían que tenían que pagar una sanción y para ello tenían que acceder a una dirección concreta.

Pues hay que tener mucho cuidado con este tipo de situaciones porque la DGT solamente comunica las multas por medio de correo postal o por la Dirección Electrónica Vial o DEV.

¿Qué ocurre con las multas que son notificadas por otras vías?, pues que son falsas y tienen como objetivo sustraer datos personales además de bancarios.

Hace poco la Dirección General de Tráfico compartió en redes un mensaje con el fin de alertar a cualquier persona sobre un caso de smishing.

Un grupo de estafadores se estaba haciendo pasar por el organismo de la DGT para ganarse la confianza de los usuarios.

Lo que ocurre es que la víctima acaba recibiendo un mensaje de un número desconocido en el móvil en el que le advierten de que tiene que pagar una sanción.

Espalda