comscore

El mando de tu PS5 es lo único que necesitas para conducir tu Afeela

La compañía Sony Honda Mobility ha vuelto al Consumer Electronics Show de Las Vegas de este año con el que dicen es prácticamente la versión definitiva de su esperado Afeela, una berlina 100% eléctrica que aseguran que van a comenzar a fabricar en serie en algún momento de 2025 para ofrecerlo a sus clientes en medio mundo. Pero en su presentación además de mostrar los cambios efectuados en este Afeela, también mostraron parte de la tecnología que encierra esta criatura.

Muestra de ello es que Izumi Kawanishi, presidente de Sony Honda Mobility, arrancó la presentación de este Afeela en el CES de Las Vegas conduciendo el vehículo con el mismo mando con el que tu puedes jugar a tu PlayStation 5. Esto es solo un detalle de la tecnología que encierra esta berlina eléctrica que muestra la conexión entre el mundo real y el mundo digital en el que se mueve una de las marcas que le dan nombre: Sony.

Quieren lanzar este Afeela al mercado en 2025

Aunque parece algo de ciencia ficción, lo cierto es que a finales de este mismo año si que vas a poder conducir tu Afeela con el mando de tu PlayStation 5. No en vano sus creadores lo van a ofrecer en una de las próximas actualizaciones para el simulador de conducción más famoso de todos los tiempos: Gran Turismo 7. Y es que la compañía ha firmado un acuerdo con los chicos de Polyphony Digital para llevar este prototipo del Afeela al mundo virtual.

Como hemos dicho, este Affela que los chicos de Sony Honda Mobility han llevado a la última edición del CES de Las Vegas, luce sutiles cambios en su exterior si lo comparamos con los prototipos mostrados en ediciones pasadas. Se aprecian unos grupos ópticos diferentes, pilares más gruesos para sustentar el techo, espejos retrovisores… También dentro se han variado las formas de su consola central o la forma de su volante de tipo yugo. Eso sí, esta berlina eléctrica continúa usando dos motores eléctricos para ofrecer tracción a las cuatro ruedas y un total de 360 kW de potencia (489 CV), alimentados por una batería con 91 kWh de capacidad que admite recargas rápidas a una potencia máxima de 150 kW.