El dispositivo que la DGT quiere que sea obligatorio en todos los coches desde ya y si no sabes de qué se trata aquí lo vamos a explicar todo.
La Dirección General de Tráfico venía advirtiendo desde hace algún tiempo sobre la implantación de una norma.
La norma se acabará aplicando en cualquier vehículo que sea nuevo y que se encuentre homologado.
Van a imponer un límite al correr por cualquier tipo de carretera porque se están dando cuenta de que muchos conductores exceden los límites de velocidad.
1¿Qué hará este año la DGT?
La Dirección General de Tráfico sabe bien que muchos conductores no respetan los límites de velocidad y es por ello que quiere implementar un sistema nuevo.
Lo que va buscando la DGT es poder reducir en cierta manera la mortalidad en las carreteras y para ello sabe que tiene que comenzar a actuar desde ya.
Tiene claro este organismo que se pueden salvar muchas más vidas pero siempre hay que hacer uso de tecnología avanzada para poder llevar a cabo los objetivos.
Os vamos a hablar de un dispositivo que tiene que ver con la asistencia a la conducción y será obligatorio en los vehículos que sean de fabricación nueva en Europa.
El Asistente de Velocidad Inteligente o ISA es un sistema que va a obligar a los conductores a que respeten los límites de velocidad que haya en las carreteras.
Se trata de un dispositivo que funciona por medio de un software que conecta el Control de Crucero Adaptativo con el Reconocimiento de Señales.
De esta forma lo que hace este software es limitar de forma automática la velocidad que lleve el vehículo con el fin de que respete las normas y no acabe provocando un accidente.