La DGT persigue la última técnica que llega de Europa para burlar a sus radares de velocidad.
¿Tiene pensamiento de burlar a los radares de la Dirección General de Tráfico?, pues ve con cuidado porque este organismo va persiguiendo una técnica nueva.
Se sabe bien que los radares de velocidad se encuentran en las carreteras para proteger a los conductores y para que ninguno exceda los límites de velocidad.
Hay conductores que no caen en la cuenta de que pueden provocar accidentes mortales y es por ello que la DGT persigue algunas técnicas y dispositivos.
1La DGT y los radares que coloca en las carreteras
La tecnología no para de avanzar y esto lo sabe bien la Dirección General de Tráfico ya que hay conductores que usan aparatos o cuentan con trucos para no pasar por un radar.
La DGT todos los días se enfrenta a desafíos nuevos y tiene que mantener la seguridad en todo momento en las carreteras.
Ha surgido una preocupación muy grande y tiene que ver con una técnica que existe para eludir los sistemas de control de velocidad que han sido implementados por el organismo.
Se podría decir que se trata de un fenómeno que plantea ciertas preguntas sobre la efectividad que puedan tener o no los radares-
El origen de todo esto se encuentra en Italia y se trata de una técnica que resulta complicada de detectar por la Policía.
Hay conductores que cuentan con pegatinas que tienen forma de números y tiene letras de la matrícula además de que son del mismo tamaño que ésta.
Se trata de una pegatina que va pegada sobre la matrícula del vehículo y hace que sea casi imperceptible.