comscore

El Bugatti Chiron ya es historia del automovilismo

Han pasado cerca de ocho años desde que la compañía de Molsheim presentara al mundo entero en el Salón del Automóvil de Ginebra su impresionante Bugatti Chiron, un extraordinario automóvil que se convertía en el digno sucesor del Veyron. Por aquellos entonces, la compañía francesa ya dijo que de esta maravilla de la ingeniería tan solo iba a construir de forma artesanal en su Atelier un total de 500 unidades. Y este que ahora mismo tienes delante de tus ojos es el último de todos ellos.

Encargado por un cliente en Canadá, este Bugatti Chrion tiene el privilegio de haber pasado por la división Sur Mesure para su trabajo de personalización. Como puedes ver, la carrocería de semejante criatura ha sido acabada en un color llamado Nocturne, sobre el que resaltan los detalles en color cobre. De este tono la división Sur Mesure ha pintado piezas como los detalles del paragolpes delantero, el número 16 que adorna su parrilla, el marco en forma de C que sobresale en su silueta o la aleta central que recorre al vehículo por la parte superior.

A Canadá ira a parar el último Bugatti Chiron fabricado

2024 Bugatti Chiron 500. Imagen delantera.

Pero ese tono cobre tiene aún más protagonismo en el último Bugatti Chiron que ha salido del Atelier de Molsheim, puesto que también se encuentra presente en sus extraordinarias llantas de aleación, los emblemas de la compañía francesa e incluso en las tapas del legendario motor 8.0 W16 que anima a todos y cada uno de los Chiron que han sido construidos. También el interior de esta última unidad se ha personalizado para la ocasión, destacando sobre todo la placa que adorna la consola central, además de unos pasos de puerta con el lema ‘The Final 1500 hp Chiron’.

Eso significa que para animar a esta criatura que tienes delante de tus ojos se recurre a ese icónico motor con cuatro turbocompresores, que son capaces de aumentar la potencia hasta unos mágicos 1.500 CV, de la misma manera que presume de generar un total de 1.600 Nm de par motor. Cifras que son canalizadas por medio de un cambio de doble embrague con 7 velocidades, antes de llegar a sus cuatro neumáticos. De ahí que el Bugatti Chiron presuma de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, de la misma manera que los 200 km/h los alcanza en apenas 6,5 segundos. Si te parecen unas cifras sorprendentes, ten en cuenta que demanda 13,6 segundos para alcanzar los 300 km/h, sin olvidarnos de que su velocidad punta se cifra en los 420 km/h.

También se han fabricado versiones Sport, Pur Sport, Super Sport…

2024 Bugatti Chiron 500. Imagen superior.

Como recordatorio decir que entre Chiron Sport, Chiron Super Sport, Chiron Pur Sport y otras unidades muy exclusivas se han construido 500 ejemplares. Pero no está claro el número total de Bugatti Chiron ‘a secas’ que han sido ensamblados a lo largo de la carrera de este mítico automóvil que ya es historia. Esta unidad tiene el privilegio de ser uno de esos ‘desconocidos’ Chiron, que muy probablemente se va a convertir también en uno de los más deseados por ser ese último ejemplar. Y no descartes que en cuestión de tiempo lo veamos en alguna subasta de renombre reventando la banca.