comscore

Lynk&Co 07 EM-P: El que faltaba

Lynk&Co es una de las marcas más pujantes del conglomerado de marcas integradas en el grupo Geely. En España lleva instaurada desde hace 2020 con un único modelo, el 01, que ha obtenido un éxito notable, llegando a situarse como uno de los híbridos enchufables más vendidos. No obstante, la marca no ha continuado su expansión en Europa, pese a que su gama en China y otros países asiáticos ya abarca casi todos los números del 01 al 09.

Antes de continuar, conviene reseñar que Lynk&Co pertenece a Geely, como hemos dicho anteriormente, si bien Volvo (también perteneciente al gigante chino) es propietaria de una importante parte; de hecho, fue fundada en Gotemburgo (Suecia) en 2016. Y desde el punto de vista estructural y tecnológico, el Lynk&Co 01 emplea la segunda generación de la plataforma modular CMA (Compact Modular Architecture), la misma que por ejemplo el XC40 o el Polestar 2.

El Lynk&Co 07 EM-P viene a ocupar un hueco que aún quedaba por cubrir en la marca. Se trata de una berlina cuya longitud no ha sido facilitada (de hecho, apenas hay datos al respecto), si bien tendrá un tamaño similar al de un BMW Serie 3. La marca chino-sueca ya cuenta con un sedán, el 03, su segundo lanzamiento tras el 01.

Lynk&Co 07 EM-P (2)

El Lynk&Co 07 EM-P únicamente tendrá versiones PHEV

Aunque su oferta mecánica está por confirmar, no quedan muchas dudas respecto a ella, pues todos los modelos actuales de Lynk&Co se propulsan mediante un sistema híbrido enchufable formado por un motor de gasolina 1.5 junto a uno o varios motores eléctricos. En el caso del 01, el de combustión desarrolla 180 CV y el eléctrico, que va alojado en la propia caja de cambios, tiene 82 CV. Este toma la energía de una batería de 14,1 kWh de capacidad útil.

No obstante, el 07 EM-P va a ser bastante más ambicioso en este sentido, pues probablemente reciba alguna de las opciones mecánicas recogidas en el último lanzamiento de la marca, el 08 del que ya hablamos hace unos meses. Este se ofrece con una versión híbrida enchufable con una potencia combinada de 544 CV y un par máximo de 900 Nm. Estos datos proceden del mentado motor de gasolina 1.5 turbo y dos unidades eléctricas, una de las cuales va instalada en el eje que no está propulsado por el motor de gasolina, proporcionando tracción total.

Lo más impresionante de este modelo es que, gracias a un paquete de baterías con 39,6 kWh de capacidad que le permite ofrecer una autonomía en modo cero emisiones de 245 kilómetros; eso sí, según el estándar usado en el país oriental (CLTC), mucho más ‘optimista’ que el WLTP europeo.

El lanzamiento del 07 EM-P está previsto para el primer semestre de este año, y su llegada a Europa es una absoluta incógnita; de hecho, incluso en Suecia, donde fue gestada Lynk&Co, sólo se vende el 01. Dada la gran caída de demanda de las carrocerías de cuatro puertas en Europa no creemos que se decidan a traerlo, salvo sorpresa.