Corría el año 2016 cuando la firma de Sant’Agata Bolognese presentaba al mundo entero en el Salón del Automóvil de Ginebra el impresionante Lamborghini Centenario, una criatura que fue concebida para conmemorar el que hubiera sido el cumpleaños número 100 del fundador de la compañía italiana: Ferrucio Lamborghini. Poco después anunciaron que de aquel extraordinario y limitado automóvil también se construiría una variante Roadster, de la que también ensamblarían apenas 20 unidades, como la que ahora mismo tienes delante de tus ojos.
Todos los Lamborghini Centenario, 20 con carrocería Coupé y 20 con carrocería Roadster, nacieron sobre la base del ya legendario Lamborghini Aventador, de ahí que se sustenten sobre un avanzado chasis monocasco de fibra de carbono, además de estar animados por un sensacional corazón 6.5 V12 atmosférico que es capaz de generar nada menos que 770 CV de potencia. La versión Roadster apenas pesaba 1.570 kilos, de manera que presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (una décima más que el Coupé), además de alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.
Se fabricaron un total de 40 Lamborghini Centenario
Ahora bien, los ingenieros de la compañía italiana fabricaron una carrocería a la medida de su Lamborghini Centenario. Muy diferente a la que lucen los Aventador y equipada con detalles específicos, comenzando por el particular alerón posterior activo, que es capaz de emerger hasta 150 milímetros por encima de la carrocería y de bascular hasta 15 grados para modificar la corriente de aire.
Esta unidad que ahora mismo tienes delante de tus ojos presenta una carrocería acabada en un sensacional color llamado Rosso Efesto, sobre la cual se han colocado unas discretas franjas en color Nero que recorren el capó, la cubierta del motor y el mencionado alerón activo. No podían faltar también un sinfín de componentes aerodinámicos y estéticos que se fabrican en fibra de carbono, mismo material que la compañía italiana usaba para construir las exclusivas llantas del Lamborghini Centenario.
Esta unidad de 2018 solo ha recorrido 71 kilómetros
Por si no fuera suficiente, este ejemplar que ha pertenecido a su propietario original desde su nacimiento en marzo de 2018 y que apenas ha recorrido un total de 71 kilómetros en sus cerca de seis años de vida, también presume de lucir un extraordinario interior con asientos tapizados en tejido Alcantara en tono Nero Ade adornados con detalles en Rosso Alala. Aquí tampoco desentonan elementos como su volante tapizado en tejido Alcantara, los pespuntes en color rojo, los tiradores de cinta para las puertas… Que por cierto, lucen como recién salido del concesionario.
Cuando el Lamborghini Centenario Roadster se puso a la venta, cada una de esas 20 unidades que fueron fabricadas se adjudicó por la friolera de dos millones de euros sin impuestos. En realidad esos 20 vehículos ya estaban adjudicados antes de que el resto del mundo supiera de su existencia. Pero ahora vas a tener la oportunidad de poder hacerte con esta criatura que tienes delante de tus ojos, aunque pagando una importante prima.
2 millones de euros costaba cada Lamborghini Centenario Roadster
Tanto es así que serán los chicos de RM Sotheby’s los encargados de buscar un nuevo hogar a este sublime Lamborghini Centenario Roadster en una subasta que tendrá lugar a finales de este mismo mes en París. Ahora bien, esperan que cambie de manos por entre tres y cuatro millones de euros, prácticamente el doble de su tarifa original.