La marca surcoreana Kia ha logrado un hito significativo al alcanzar el nivel 4 en la certificación de ‘Experiencia de Cliente’ de Aenor, siendo la primera empresa en España en conseguirlo, según informó en un comunicado de prensa.
Este reconocimiento de calidad, basado en la Norma UNE-CEN/TS 16880:2015, respalda el enfoque diferenciado de atención que Kia ha desarrollado en los últimos años, especialmente en relación con los vehículos eléctricos, destacando la importancia que la empresa de automoción otorga a la satisfacción del cliente.
Aenor ha valorado la relación de Kia con los coches eléctricos
En 2022, Kia se convirtió en la pionera en la industria al recibir el certificado de experiencia del cliente por parte de Aenor. La organización ha verificado que Kia mantiene una sistemática y herramientas que permiten la monitorización efectiva de sus procesos operativos y el desarrollo de su red, facilitando una comunicación fluida entre clientes internos (empleados y concesionarios) y clientes externos.
La estrategia de Kia, según Aenor, se centra en ofrecer una experiencia personalizada durante la prestación del servicio, permitiendo que los usuarios perciban los valores de la marca, estableciendo así conexiones sólidas con su audiencia y fomentando relaciones a largo plazo.
Es la primera marca de coches que lo consigue en España
Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia, expresó el entusiasmo de la compañía por recibir la máxima puntuación en la experiencia del cliente otorgada por Aenor en España. Destacó que Kia no solo ha logrado este reconocimiento en el ámbito automotriz, sino que es la primera empresa en España en conseguirlo.
Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocios de Aenor, recordó que hace año y medio concedieron a Kia el certificado de ‘Experiencia de Cliente’ y destacó el compromiso de la compañía al elevar su desempeño al nivel 4 en tan poco tiempo, demostrando su dedicación a la mejora continua y a ofrecer experiencias diferenciadoras a sus clientes.