comscore

¿Quieres estrenar un Ford GT Carbon Series? Esta es tu oportunidad

Referirse a este inmaculado Ford GT como un ‘coche usado’ es algo que le viene excesivamente grande. Por mucho que su afortunado propietario ahora haya decidido desprenderse de el con la ayuda de los especialistas de RM Sotheby’s. Y es que en sus dos años de vida apenas ha circulado 20,2 kilómetros.

En realidad este Ford GT no es una unidad convencional, porque se trata de una unidad Carbon Series, que exclusivamente llegaba a las manos de clientes que eran seleccionados por parte de la firma del óvalo azul. Y si tu no fuiste uno de estos, ahora tienes la oportunidad de hacerte con uno de ellos.

Los Ford GT Carbon Edition eran más ligeros y potentes

2022 Ford GT Carbon Series RM Sotheby's. Imagen trasera.

Como el resto de los Ford GT Carbon Series, esta máquina cuenta con una cubierta trasera que está fabricada en policarbonato. También estaba equipado con unas sensacionales llantas de fibra de carbono con tornillería de titanio, material con el que también está fabricado el sistema de escape de los Carbon Series. De ahí que estos sean 18 kilos más ligeros que cualquier otro Ford GT ‘del montón’.

No contentos con el resultado en su dieta de adelgazamiento, los especialistas de Ford Performance también retocaban su corazón 3.5 V6 EcoBoost, que ganaba 13 CV para alcanzar unos notables 669 CV de potencia. De ahí que esta criatura presuma de poder acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,0 segundos, además de alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.

RM Sotheby’s dice que podría llegar al millón de euros

2022 Ford GT Carbon Series RM Sotheby's. Imagen interior.

Este sensacional Ford GT Carbon Series está equipado con un poderoso equipo de frenos firmado por Brembo, que cuenta con discos de material carbocerámico. Tampoco falta una suspensión adaptativa, sistema de elevación del eje delantero, pedales y volante ajustables (en estas máquinas es el asiento el que va fijo en el chasis del vehículo), sistema de navegación, cámara de visión trasera, alerón posterior activo… Todo ello sin pasar por alto el sensacional color Frozen White que viste su carrocería en combinación con detalles en rojo.

A pesar de haber recorrido apenas 20,2 kilómetros en toda su vida, este Ford GT Carbon Series, ha sido debidamente sometido a una completa revisión en las instalaciones de Multimatic en Reino Unido, donde viajó desde su país de residencia, Alemania. Ahora son los chicos de RM Sotheby’s quienes le van a buscar un nuevo hogar en una subasta que tendrá lugar el próximo 30 de enero en París. Allí dicen que se van a pagar entre 750.000 y 1.000.000 de euros para hacerse con semejante maravilla.