comscore

Filtradas las fotos definitivas del Jeep Wagoneer S 100 % eléctrico

Tras el lanzamiento del Avenger, el Jeep Wagoneer S es el segundo modelo 100 % eléctrico de la marca norteamericana, anticipándose al lanzamiento del Recon, que será el primer todoterreno puro 100 % eléctrico de Jeep.

Pero hoy no vamos a hablar ni del compacto Renegade ni del sucedáneo eléctrico del Wrangler. Hoy toca hablar del que aspira a convertirse en el buque insignia de la firma norteamericana.

Primeras imágenes filtradas del Jeep Wagoneer S

Hace unos días, Jeep reveló un avance de su nueva propuesta en formato teaser, dejándonos ver su frontal y poco más. Ya conocíamos en líneas generales su planteamiento y sabíamos que se trataba de un SUV de lujo grande y con ciertas pretensiones “deportivas”, en la línea de otros SUV “gran turismo” como el Range Rover Sport, ya que desde hace más de un uño Jeep había anunciado sus planes para comercializar este modelo.

Jeep Wagoneer S 4 Motor16

Sí nos sorprendió, cuando reveló su aspecto días atrás, que conservara el nombre de trabajo, ya que la firma norteamericana había asegurado que la denominación de Jeep Wagoneer S era un nombre provisional, si bien finalmente se ha quedado como la denominación definitiva.

El caso es que, según publica Carscoops, unas pocas imágenes definitivas del Jeep Wagoneer S fueron publicadas accidentalmente por Jeep en EE. UU. Parece ser que la filtración duró poco tiempo y las fotos se despublicaron rápidamente, pero una vez que algo así llega a la red de redes, su difusión es imparable.

¿Por qué se filtran las imágenes de un vehículo como el Jeep Wagoneer S?

Evidentemente, no es la primera vez que sucede algo así y, desde luego, no será la última. Cada vez es más frecuente que los fabricantes planifiquen una estrategia de comunicación en la que se busca obtener el mayor número de impactos posibles con un mismo producto, para lo cual se ofrece a los medios comunicaciones del proyecto, de su desarrollo, los mencionados teasers, unas primeras fotos estáticas, la presentación oficial seguida de otra dinámica internacional, otra local, etc.

Pero esta estrategia, favorecida por la necesidad que tenemos los medios de generar más noticias que nadie para que Google “nos tenga cariño”, entraña sus riesgos, y el de el filtrado de las imágenes es uno de ellos. En este caso ha sido la propia Jeep la que ha cometido el error, si bien en ocasiones somos los propios medios los que nos equivocamos.

Jeep Wagoneer S 1 Motor16

Y es que también es frecuente que seamos los propios medios los que disponemos de las imágenes y la información de un determinado modelo anticipadamente pero a cambio de firmar un compromiso de no publicarlo hasta un momento determinado; los famosos “embargos de información”. De esta manera, los medios nos aseguramos de ser los primeros en publicar algo, mientras que la marca se asegura de tener un impacto “explosivo”, al bombardear todos a la vez inundando las redes con las mismas imágenes y los mismos datos.

Esto es lo que sabemos del Jeep Wagoneer S

En cualquier caso, el breve vídeo teaser mostrado hace unos días sólo enseñaba claramente la parte delantera y un montón de detalles en primer plano. Pero las imágenes filtradas, capturadas (al parecer) por un lector de Mopar Insiders, revelan el aspecto definitivo y su peculiar línea de techo descendente camuflada por un gigantesco alerón.

Viendo las fotos, también tenemos que decir que nos sorprende la fidelidad del producto final a la silueta con la que se anunció la fabricación del modelo hace ya meses, y también nos llama la atención el innegable parecido entre este Jeep Wagoneer S y modelos como los Range Rover Sport y Velar.

Entre otros detalles, podemos apreciar las manillas de las puertas enrasadas con la carrocería, unas luces traseras que nos recuerdan vagamente a los diseños más recientes de Lexus y numerosas superficies acabadas en negro brillante en contraste con el color de la carrocería, algo que puso de moda la primera generación del Range Rover Evoque y que hoy encontramos en casi cualquier modelo del mercado, frecuentemente para distinguir sus versiones más equipadas o deportivas.

Jeep Wagoneer S 6 Motor16

Por lo demás, lo único que sabemos a nivel técnico es que el Jeep Wagoneer S ofrecerá 608 CV a través de dos (o más) motores eléctricos (uno en cada eje), lo que le permitirá acelerar de cero a 100 km/h en poco más de 3,5 segundos, cifras hasta hace pocos años reservadas a los monoplazas de fórmula 1.

La autonomía rondará los 650 kilómetros, y el vehículo se construirá sobre la plataforma Stellantis SLTLA de Stelantis. Falta por saber la capacidad real de la batería (que probablemente superará los 100 kWh), la potencia de carga y, por supuesto, los recursos todoterreno con los que cuenta, si bien la firma norteamericana ha asegurado repetidas veces que el Jeep Wagoneer S será el 4×4 con mayores capacidades de su segmento.