A partir de esta edad se acabó conducir: La DGT deja claro cuando retirará el carnet a los mayores.
Existe una leyenda urbana que habla de quitarle el carnet de conducir a las personas que ya tengan una determinada edad.
¿Qué es lo que va a pasar con las personas que son mayores de 65 años?, ¿acabarán perdiendo el carnet de conducir?
Pues de esto mismo vamos a hablar en este artículo y es que se trata de una situación que resulta un tanto complicada.
1La DGT habla sobre el carnet de conducir
La Dirección General de Tráfico entiende que las personas que tienen más de 65 años pierden reflejos y es por esto que tienen que ir con mucho más cuidado.
Un facultativo tiene la potestad de poder imponer algunas restricciones en lo que respecta a la renovación del carnet de conducir a las personas que son mayores de 65 años.
La DGT tiene claro que se deben reducir los tiempos entre visita y visita con el facultativo y resulta conveniente que estas personas pasen por más revisiones.
De esta forma se puede confirmar si el conductor de más de 65 años se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales y si resulta apto para conducir o no.
La Dirección General de Tráfico no establece ningún límite de edad para conducir pero tiene claro que hay que tomar unas cuantas medidas con el fin de proteger a los conductores.
Hay que señalar que el carnet de conducir B puede ser renovado cada 10 años entre los 18 y los 65 años.
Pero, a partir de dicha edad, los permisos de conducir se tienen que renovar cada 5 años porque los propios médicos tienen en cuenta que los conductores pierden reflejos.