Hablar de Gasolineras Low Cost, es hablar de las sucesivas crisis energéticas. Desde la epidemia del Covid, y después, por la guerra de Ucrania, el incremento de los precios de los combustibles, han propiciado el aumento de estaciones de servicio Low Cost.
Las dudas en cuanto a la calidad del producto, los perjuicios que afectan a la mecánica de los coches de aquellos que repostan este tipo de gasolina y la forma en que rentabilizan el sector, poniendo en entredicho la calidad del servicio, e incluso las condiciones de trabajo de los empleados, siguen siendo una constante critica.
Hoy remarcamos el ejemplo de una marca en el sector Low Cost, donde cuidan el mercado laboral y garantizan las condiciones de trabajo a los empleados en su movimiento expansivo por el territorio nacional.
1Las causas del aumento de estas gasolineras
La crisis energética mundial, provocada por la pandemia del Covid-19 y el conflicto bélico en Ucrania, ha disparado los precios de los combustibles fósiles, como el gasóleo y la gasolina, hasta niveles históricos. Ante esta situación, muchos conductores buscan alternativas más económicas para repostar sus vehículos, y una de ellas son las gasolineras Low Cost, que ofrecen precios más bajos que las tradicionales.
Según el último informe del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el precio medio del litro de gasóleo se situó en enero de 2024 en 1,62 euros, un 35% más que hace un año, y el de la gasolina en 1,76 euros, un 32% más. Estos precios suponen un fuerte impacto en el bolsillo de los consumidores, que ven cómo se encarece el transporte y, por ende, el coste de la vida.