Jorge Lorenzo Guerrero nació el 4 de mayo de 1987 en Palma de Mallorca, en una familia apasionada por las carreras. Su padre, Chicho Lorenzo, le fabricó su primera moto cuando tenía tres años y fue su entrenador técnico hasta que cumplió los dieciocho. Su madre, María Guerrero, también compitió en algunas pruebas de resistencia y velocidad. Jorge creció en un ambiente de competición, pero también demostró una pasión desbordada por las motos y un espíritu muy competitivo.
1Un palmarés impresionante en motociclismo
Jorge Lorenzo debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de 125cc en 2002, con el equipo Derbi. Se convirtió en el piloto más joven en disputar un mundial de motociclismo, con 15 años y 42 días. En 2003 logró su primera victoria en el Gran Premio de Brasil, y en 2004 sumó tres triunfos más, acabando cuarto en la clasificación general.
En 2005 pasó a la categoría de 250cc, con el equipo Honda. Consiguió seis podios y cuatro poles, terminando quinto en el campeonato. Al año siguiente cambió a Aprilia y dominó la categoría, con ocho victorias y diez poles, proclamándose campeón del mundo. Repitió el título en 2007, con otras ocho victorias y nueve poles, convirtiéndose en el mejor piloto de la historia de 250cc.