comscore

Los 10 coches de segunda mano preferidos por los españoles

Entre los coches de segunda mano, no hay quien destrone al Volkswagen Golf como número uno. Este modelo ha vuelto a alzarse en 2023 por cuarto año consecutivo como líder del mercado de ocasión en nuestro país.

El pasado año, las ventas de coches usados en España crecieron un 2,6%, hasta situarse en las 1.940.488 unidades. Y aunque el Volkswagen Golf perdió un 2,3% de cuota, fueron 61.883 españoles los que se decantaron por comprar este modelo de ocasión.

Aunque el mercado de los coches nuevos está dominado por los SUV, que son la carrocería más demandada con diferencia, esta tendencia no parece haber llegado a los coches de segunda mano, donde en el top diez aparecen sobre todo utilitarios y compactos.

1
El top 5 de los coches de segunda mano más vendidos

Según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos, Ganvam, al Volkswagen Golf le siguieron como coches de segunda mano más demandados en nuestro país dos modelos de la marca española Seat, el Ibiza y el León. Dos coches muy diferentes del Seat Arona, que fue el segundo turismo más matriculado en España entre los conductores que estrenaron vehículo el año pasado.

Del Ibiza se vendieron 57.054 unidades de segunda mano, lo que supone una caída del 1,8% respecto a las cifras del año anterior. Completando el podio está el Seat León, con 46.578 unidades y un incremento en las ventas del 0,9% en el año.

Cerrando el top cinco se colocaron el Renault Megane, con 43.051 unidades vendidas, seguido del Ford Focus, que alcanzó las 41.113 ventas en 2023. Ambos modelos perdieron cuota en el mercado de segunda mano, un 4,1% y un 0,1% respectivamente.

Espalda