comscore

El Lamborghini Diablo VT Roadster de Donald Trump se ha vendido por una pasta

El pasado mes de diciembre nos hacíamos eco de la noticia de que los especialistas de Barrett-Jackson iban a sacar a subasta en Scottsdale este inmaculado Lamborghini Diablo VT Roadster. Aparentemente nada parecía extraordinario ante el ojo inexperto, pero en realidad esta criatura de los chicos de Sant’Agata Bolognese escondía un sinfín de sorpresas que captaron la atención de los coleccionistas de todo el mundo. Sobre todo la de aquellos que deseen una pieza que perteneció al presidente número 45 de los Estados Unidos: Donald Trump.

Y es que como ya dijimos en su día, este Lamborghini Diablo VT Roadster fue adquirido en el año 1997 por el mismísimo Donald Trump, quien tuvo ciertos privilegios a la hora de poder configurar su sensacional deportivo. Comenzando por el color elegido para su carrocería, porque en esa fecha el tono Blu Le Mans que luce esta joya no estaba disponible en la paleta de colores del fabricante italiano. De ahí que este sea el único Lamborghini Diablo VT Roadster de todos los fabricados en lucir dicho tono. Y recordemos que a Estados Unidos apenas llegaron 132 unidades entre los años 1997 y 1999.

De los Lamborghini Diablo VT Roadster llegaron 132 a EE.UU.

1997 Lamborghini Diablo VT Roadster Trump. Imagen trasera.

Más allá de ese singular color, el Lamborghini Diablo VT Roadster que encargó Donald Trump también lucía una placa especial creada para la ocasión en el canto de sus puertas. En ellas reza el lema ‘Donald Trump 1997 Diablo’. Ahora bien, el resto del vehículo quedó tal cual, cosa que tampoco es nada malo cuando hablamos de un exótico deportivo que esconde en posición central un sensacional motor 5.7 V12 atmosférico capaz de generar 499 CV de potencia y 583 Nm de par motor. Ese motor estaba conectado a un cambio manual de 5 velocidades para enviar esas cifras a su sistema de tracción total, seña de identidad de todos los VT.

Se dice que el ex presidente de los Estados Unidos lo tuvo en su poder hasta el año 2002, cuando decidió desprenderse de esta maravilla de la ingeniería que allá por el año 2016 apareció en eBay. Desde entonces nada se ha vuelto a saber sobre este Lamborghini Diablo VT Roadster, que ahora Barrett-Jackson ha sacado a subasta en Scottsdale, donde ha tenido el privilegio de convertirse en uno de los Diablo más caros de la historia, porque alguien ha desembolsado la friolera de 1,1 millones de dólares (1.016.000 euros) por semejante máquina.

Por esta unidad se ha pagado el doble que por cualquier otro

1997 Lamborghini Diablo VT Roadster Trump. Imagen interior.

Y es que el resto de los Lamborghini Diablo VT Roadster que han cambiado de manos en los últimos años lo hizo por una cifra aproximada a la mitad de lo que se ha pagado por esta unidad en cuestión.