Si visitas algunas de las páginas más famosas de compra y venta de automóviles en España, seguro que encuentras un buen puñado de Porsche Macan con el cartel de ‘se vende’. Pero vamos a filtrar nuestro resultados con un precio máximo de 26.000 euros. La búsqueda se reduce de forma drástica, pero por debajo de esa barrera aún puedes encontrar interesantes unidades con las que poder tener este sensacional SUV de la firma de Zuffenhausen.
Como sabrás, hace apenas unos días que la compañía alemana presentaba al mundo entero la nueva generación del Porsche Macan, generación que como seguro sabes se ha convertido en un vehículo 100% eléctrico, que como te podrás imaginar, no se encuentra al alcance de todos los bolsillos. Si bien, tiene un precio acorde a las prestaciones, la calidad o la tecnología que encierra. Aparte de todo ello, el afortunado propietario que adquiera uno de estos SUV con la etiqueta ‘0 emisiones’ tendrá la oportunidad de poderlo personalizar a su gusto, previo paso por caja, claro está. Y como no podía ser de otra manera, hemos soñado con crear ‘nuestro’ Porsche Macan, descubriendo el universo de caros extras que ofrece.
El Porsche Macan ofrece un sinfín de caras opciones
De las cientos de opciones que puedes encontrar para personalizar tu Porsche Macan, nos hemos quedado con solo seis de ellas. No parecen muchas, pero si las sumas obtendrás una factura de 26.401 euros, que es más de lo que piden por alguna unidad con el cartel de ‘se vende’. Y esa importante suma la tendrás que añadir a los 85.382 euros que cuesta su versión de ‘acceso’, la conocida como Macan 4. Y es que apostar por un Macan Turbo es soñar y arrancar en los 116.914 euros.
De esas seis opciones elegidas para el Porsche Macan 4, la más ‘asequible’ es el Head-Up display, el sistema que proyecta información frente a la mirada del conductor y por el que la firma de Zuffenhausen pide 2.214 euros. Poco más caro nos va a costar reemplazar la suspensión de serie, compuesta por muelles y amortiguadores, por una de tipo neumática y con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que nos va a permitir elegir entre cuatro modos seleccionables manualmente: Normal, SPORT, SPORT PLUS y Offroad. Y es que esta opción la cobran a un precio de 2.698 euros.
6 opciones que sumadas cuestan 26.401 euros
Tendremos que dar el salto a una factura de 4.283 euros para gozar del exclusivo tapizado en cuero Club de color Marrón Trufa en el interior de nuestro Porsche Macan 4, el cual combinará a las mil maravillas con el paquete de molduras interiores personalizadas al gusto del consumidor y por las que están pidiendo la friolera de 4.398 euros.
Si nos queremos evadir del sonido emitido por la mecánica eléctrica de nuestro Porsche Macan 4, lo mejor es que nos decantemos por equiparlo con el sensacional equipo de sonido opcional que el especialista Burmester ha concebido para el nuevo SUV eléctrico de la casa alemana. Lleva el nombre de Burmester 3D High-End y ofrece una potencia máxima de 1.470 vatios gracias a los 21 altavoces que hay repartidos por el habitáculo y que están controlados individualmente. Ahora bien, este sistema de sonido te lo cobran a un precio de 4.829 euros.
El Porsche Macan aún no ofrece la pintura Paint to Sample
Por el momento la firma de Zuffenhausen no ofrece a los clientes del nuevo Porsche Macan apostar por la paleta de colores Paint to Sample que si está disponible para otros modelos de la marca alemana. Este programa desarrollado por la división Exclusive Manufaktur te permite hasta el poder crear un color único para tu vehículo previo paso por caja. No en vano piden hasta 25.236 euros en el caso de un ‘nueveonce’.
Mientras que esa opción no esté disponible para el nuevo SUV eléctrico de la casa alemana, nos tendremos que conformar con apostar por unas sensacionales llantas opcionales por las que están pidiendo 7.980 euros. Se trata de las llantas Macan Exclusive Design, que son unas llantas de 22 pulgadas forjadas y acompañadas de unos insertos aerodinámicos que están fabricados en fibra de carbono. Estas además se calzan con neumáticos 255/40 R22 en el eje delantero y 295/35 R22 en el eje trasero.
Prepara mínimo 85.382 euros si quieres uno a estrenar
Como recordatorio decir que este Porsche Macan 4 esconde una mecánica compuesta por dos motores que son capaces de ofrecer 300 kW de potencia (408 CV) y 650 Nm de par motor. Con semejantes cifras puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada a 220 km/h. Este nuevo SUV eléctrico de la casa alemana también utiliza una batería de iones de litio con 100 kWh de capacidad (96 kWh útiles) que le permite homologar una autonomía media en ciclo WLTP de 613 kilómetros
No tan lejos vas a llegar con un Porsche Macan Turbo, porque estos limitan su autonomía hasta los 592 kilómetros. Utilizan la misma batería del Macan 4, que además tiene el privilegio de cargar a una potencia de hasta 270 kW gracias a su arquitectura de 800 voltios. Esta salvaje versión también esconde dos motores que entrega 470 kW de potencia (639 CV) y 1.130 Nm de par motor, cifras que se traducen en un tiempo de 3,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y en una velocidad máxima limitada a 260 km/h.