Hyundai lleva años apoyando al mundo del running, pero este 2024 la marca va a duplicar esfuerzos para implicarse en las carreras populares. fomentando una movilidad más sostenible y un deporte más seguro en toda Europa.
En nuestro país, la marca ha comenzado sus actividades en torno al running de este año en Sevilla, con presencia en el Medio Maratón, celebrado el 29 de enero, y también estará en el Maratón de esta misma ciudad el 19 de febrero. Y tiene previsto estar presente en otras 25 pruebas a lo largo del año.
En todas ellas tienen especial protagonismo los vehículos eléctricos de la marca, con el Ioniq 5 abriendo cada una de las pruebas en las diferentes ciudades, para que la prueba sea completamente cero emisiones.
En España, Hyundai impulsa el mundo del running desde 2019. En concreto, la marca estuvo presente el pasado año en 39 carreras populares por todo el país, incluyendo los maratones y medios maratones más relevantes del circuito nacional. Pruebas que contaron con el apoyo de más de 150 coches electrificados, entre ellos los nuevos Kona, Tucson, Bayon, Santa Fe, Ioniq 5 e Ioniq 6.
En Europa, apoyo al running con Ruth Beitia a la cabeza
Además de en España, la marca ampliará este año su presencia en las carreras también en Europa bajo el paraguas de ‘Run To Progress. Una iniciativa que continúa el trabajo desarrollado promoviendo el running saludable a través de la plataforma «Full Power. Full Runner», en la que interactuaron más de 170.000 deportistas en 2023.
Esta iniciativa está abierta a todos los interesados e interactúa con los deportistas para facilitarles planes de entrenamiento y recuperación personalizados, consejos de expertos en pruebas de resistencia, así como información imprescindible sobre hidratación, alimentación y salud. Además, cuenta con la colaboración de los expertos de la Fundación Española Deporte Seguro.
Ruth Beitia se involucró de manera activa en las carreras, entrenamientos grupales y desafíos de esta plataforma y seguirá haciéndolo este año en el proyecto Run to Progress. De hecho, la olímpica será la capitana del nuevo equipo Hyundai GO fit Runners, que nacerá del acuerdo entre Hyundai Motor España y la cadena de centros deportivos GO fit. La propia Ruth Beitia se calzará las zapatillas en algunos medios maratones a lo largo del año para encabezar la expedición del nuevo equipo.
Movilidad sostenible para todos
Además de su apoyo al running en las carretas populares, Hyundai también está presente en eventos como InRun, una carrera solidaria centrada en las personas con discapacidad intelectual organizada por la Fundación A LA PAR.
La marca también respalda a atletas como Eric Domingo, que corre empujando la silla de ruedas de su madre, Silvia Roldán, para aumentar la concienciación sobre la esclerosis múltiple y recaudar fondos para la fundación.
Y también apoya a corredores aficionados, como es el caso de Rubén Reina. Hyundai estuvo junto a él en el pasado Maratón de Valencia para dar visibilidad y aumentar la investigación sobre el raro síndrome de CAPOS, enfermedad que padece su hijo Roberto. El pequeño, de solo tres años, se enfrenta a desafíos como la ataxia cerebelosa y riesgos de pérdida de visión.