Opel ha traído a España el Experimental, un prototipo que si bien no refleja específicamente las líneas de un modelo concreto de próxima aparición, sí desvela algunos rasgos que incorporarán los próximos automóviles de la firma alemana. El lugar elegido para su puesta de largo ha sido Zaragoza, en concreto el espacio Mobility City, donde estará presenta hasta el día 15 de febrero.
El Opel Experimental celebró su estreno mundial en la pasada edición del IAA Mobility de Munich. Se trata de un crossover 100 % eléctrico que destaca por sus características de eficiencia aerodinámica, el interior espacioso e iluminado con asientos muy ligeros y un sistema de proyección de información en el parabrisas (Head-Up Display) de última generación.
Uno de los aspectos visuales más llamativos del Opel Experimental está en la ausencia de espejos retrovisores tradicionales, que han sido reemplazados por cámaras de 180 grados totalmente integradas en los pilares C. Por otra parte, el frontal 4D Opel Vizor luce el nuevo logotipo de la marca, que está iluminado.
La silueta del Opel Experimental se articula en torno a un diseño muy eficiente, enfocado a ofrecer la menor resistencia posible al aire. Entre los elementos destinados a este fin encontramos sendos alerones en la parte delantera y trasera, donde también hay un difusor. Por otra parte, los neumáticos desarrollados en cooperación con Goodyear están hechos de caucho reciclado y se montan sobre llantas Ronal de tres zonas con una función activa para aumentar aún más la eficiencia aerodinámica.
Mientras que las dimensiones exteriores colocan al Opel Experimental en el segmento C compacto, el interior cuenta con amplitud en el segmento D. Esto ha sido posible gracias a la liberación del espacio (space detox). El volante se pliega sin problemas cuando no es necesario. Esto es posible gracias al sistema de dirección electrónica, que reduce aún más el peso al eliminar los componentes mecánicos de la dirección. Por otra parte, los asientos adaptativos ligeros combinan una estructura ligera pero duradera con tejidos de tecnología de malla 3D.
Puedes ver en directo el Opel Experimental… y muchas cosas más
Junto al prototipo Experimental, Opel ha llevado al pabellón puente de Mobility City las seis generaciones de Corsa, para que todo el público asistente disfrute de 42 años de historia de este icónico modelo fabricado en la planta Stellantis de Figueruelas y del que se han vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo.
Además, el Mobility City, patrocinado por la fundación Ibercaja, ofrece una serie de experiencias y actividades adicionales enfocadas a la nueva movilidad. Están basadas en medios audiovisuales a través de pantallas táctiles, simuladores, gafas de realidad virtual, una zona con realidad aumentada mediante el móvil y además otra experiencia de realidad aumentada que se puede disfrutar con un conjunto de tablets.
No obstante, los amantes de los coches, y en especial de los deportivos, también tienen una cita ineludible con la exposición ‘Los superclase que cambiaron la especie’ donde encontrarán joyas de la automoción que van desde un Lamborghini Miura P400 SV de 1971, el legendario Ferrari Testarossa, el Audi R15 TDI como el que logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2010 o una gloria del vehículo nacional, el Pegaso Z-103 de los años 50 que se convirtió en uno de los deportivos más prestigiosos del mundo.
El Museo Mobility City está abierto en un amplio horario: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y domingos y festivos de 10:00 a 14:00. Existen diferentes tarifas para las entradas y, en caso de que sea tarifa especial, se deberá acreditar si se requiere en la entrada. Además, por cuestiones de aforo, el acceso a la zona expositiva se deberá realizar en el horario seleccionado. El Opel Experimental estará expuesto hasta el 14 de Febrero, mientras que las 6 generaciones de Corsa se mantendrán hasta el 29 de febrero.