La recomendación de la Guardia Civil, que está publicada en su red de X, sobre el cambio de limpiaparabrisas cada año y su revisión semestral busca nada más y nada menos que garantizar una conducción más segura.
Aunque algunas marcas extiendan estos plazos, es prudente seguir el consejo de la agrupación de tráfico de la benemérita, expertos que patrullan diariamente nuestras carreteras para garantizar nuestra seguridad y prevenir infracciones o conductas arriesgadas.
1La importancia de unos limpiaparabrisas en buen estado según la Guardia Civil
En la realidad cotidiana, tener las escobillas del coche desgastadas supone una reducción significativa de la visibilidad al volante, representando un riesgo innecesario para la circulación. Además, su mal estado puede ocasionar rayones en el parabrisas, generando fatiga al volante por la pérdida de una visión clara y nítida del entorno vial.
Factores ambientales como el calor, la arena, las heladas o el polvo contribuyen al desgaste prematuro de las escobillas, haciendo que se deterioren con mayor rapidez y puedan llegar a causar daños en las lunas del vehículo. Según la Guardia Civil, la mejor práctica es anticiparse a la temporada de lluvias y heladas, aunque esta ya haya comenzado. En cualquier caso, nunca es tarde para llevar a cabo esta operación esencial para la seguridad en carretera.