En varias ocasiones ya hemos hablado del fabricante chino Wuling, que en realidad es una empresa conjunta que está formada por General Motors y SAIC Motors. Por el momento solo vende coches en China, pero no descartes que en un futuro próximo decida expandirse por el resto del planeta, donde podríamos ver llegar interesantes y asequibles vehículos, porque el ajustado precio de sus productos es uno de sus puntos fuertes.
En esa guerra de precios es donde los chicos de Wuling no tienen rival. Y lo mismo ocurrirá cuando lancen al mercado este sensacional vehículo que ahora mismo tienes delante de tus ojos y que llama la atención por lucir una carrocería de corte familiar, silueta que por el momento no tiene una alta demanda en China.
Es la versión familiar del Wuling Xing Guang
En realidad este sensacional vehículo no tiene nombre definido, pero no es otra cosa que una versión con carrocería familiar del conocido Wuling Xing Guang que la compañía lanzó al mercado hace apenas unos meses. A nivel estético la parte delantera permanece sin cambio alguno si lo comparamos con la berlina, de forma que conserva su delgada línea iluminada LED, sus grupos ópticos con tecnología LED, los detalles cromados…
Ahora bien, en la silueta no podemos decir lo mismo, porque este futuro modelo adquiere un perfil típico de un vehículo familiar, que no debería alterar las dimensiones que ya conocemos de la berlina de la que nace. Como sabrás, este Wuling Xing Guang mide 4,84 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Además, se sustenta sobre una plataforma que le otorga una distancia entre ejes de 2.800 milímetros.
No debería tardar demasiado en convertirse en una realidad
La zaga también varía de forma clara si lo comparamos con la berlina desde la que nace este nuevo familiar de la casa china. Este conserva unos llamativos y delgados grupos ópticos con tecnología LED, los cuales recorren todo el nuevo portón y que recuerdan de forma clara a los que utiliza un eléctrico de la talla del Kia EV6. Además ese portón trasero ofrecerá un toque funcional a la hora de introducir objetos voluminosos en su maletero, cuya capacidad se podrá incrementar gracias a los diferentes extras que la compañía china ofrecerá para su familiar, como puede ser el cofre que luce esta unidad, colocado sobre unos nuevos raíles para el techo.
Por el momento nada más se sabe sobre este prometedor vehículo familiar de Wuling, el cual al nacer del mencionado Xing Guang, debería heredar su particular mecánica eléctrica de autonomía extendida. Y es que esta berlina actualmente se vende en China con un motor eléctrico que genera 130 kW de potencia (177 CV) y 320 Nm de par motor. Cierto es que su velocidad máxima está limitada en unos discretos 145 km/h.
Del Wuling Xing Guang heredará su mecánica eléctrica de autonomía extendida
La principal diferencia entre las dos versiones que están a la venta radica en la batería que utilizan, porque el de acceso emplea una con 9,5 kWh de capacidad, mientras que la versión superior se decanta por una con 20,5 kWh, dando como resultado autonomías en modo eléctrico de 70 o 150 kilómetros respectivamente. Cuando esa batería se agota, entra en funcionamiento un motor térmico con 1.5 litros que funciona como generador. Este se conforma con 106 CV de potencia y 130 Nm de par motor.
Sin embargo, lo mejor de todo en este Wuling Xing Guang es el precio de venta que tiene en China. Y es que la versión de acceso cuesta 88.800 yuanes, el equivalente a unos 11.400 euros. Mientras que la versión con mayor autonomía eléctrica se va hasta los 105.800 yuanes, que vienen a ser algo así como unos 13.585 euros al cambio. Y este familiar podría ser ligeramente más caro que la berlina de la que nace.