comscore

El concesionario de Volkswagen que se revela contra la propia Volkswagen. Y te ofrece un eléctrico a mitad de precio

Un concesionario alemán de Volkswagen decidió importar varias unidades de la gama ID, lo que ha provocado una batalla legal.

En China este modelo es fabricado de forma conjunta con dos grupos locales, FAW y SAIC y está a la venta con un precio muy atractivo: entre 155.900 yuanes (19.600 euros) y 195.900 yuanes (24.700 euros).

1
El coche de la discordia

volkswagen id 6 1 Motor16

El mercado de los coches eléctricos está en pleno auge, y cada vez son más los fabricantes que apuestan por esta tecnología como una alternativa sostenible y eficiente al transporte tradicional. Sin embargo, no todos los países tienen las mismas condiciones ni regulaciones para la producción y venta de estos vehículos, lo que puede generar conflictos entre las empresas y las autoridades.

Un ejemplo de ello es el caso de Volkswagen, el gigante automovilístico alemán, que se ha enfrentado a un concesionario que importó 22 unidades del modelo VW ID.6 desde China, donde se fabrica en exclusiva, para venderlos en Alemania, donde no está disponible. 

El ID.6 es un SUV eléctrico de siete plazas, que se ofrece en tres versiones de potencia y dos de batería, y que tiene un precio de partida de menos de 20.000 euros al cambio directo de divisa.

Espalda