comscore

Así trabaja la suspensión Sky Ride que usa el NIO ET9. Impresionante es poco

No será hasta el año que viene cuando comiencen en China las primeras entregas de este sublime NIO ET9, una sofisticada berlina 100% eléctrica que ha sido confeccionada para convertirse en el buque insignia de la marca. No en vano te recordamos que estamos hablando de un vehículo que mide 5,32 metros de largo, que esconde una mecánica eléctrica con 520 kW de potencia (707 CV), que presume de contar con una arquitectura eléctrica de 900 voltios… Ahora que todo esto también se traduce en un precio acorde a lo que ofrece. Y es que se habla de que este NIO ET9 parte de los 800.000 yuanes, el equivalente a unos 101.700 euros al cambio actual.

Mientras que el día de su producción llega, la compañía china continúa el desarrollo de este NIO ET9. Y ahora además ha lanzado una serie de vídeos que nos permiten conocer como pueden llegar a trabajar las avanzadas suspensiones que emplea esta berlina eléctrica. Bautizadas con el nombre de Sky Ride, estas se componen de cuatro amortiguadores que se pueden controlar de forma totalmente individual. No en vano, cada uno de ellos tiene incluso su propia bomba hidráulica.

El NIO ET9 será capaz de aislarte a la perfección del mundo exterior

Una de las particularidades de esta suspensión Sky Ride empleada en el NIO ET9 es que puede mantener perfectamente nivelada la carrocería aunque viajemos por carreteras en mal estado. Y solo hay que echar un vistazo a uno de estos vídeos para darnos cuenta de lo que estamos hablando. Por si no fuera suficiente, esta suspensión también ofrecerá particulares funciones, como una que permite sacudir la nieve acumulada en su carrocería de forma totalmente autónoma.

Más allá de esta sofisticada suspensión, para garantizar el máximo confort en el habitáculo, este NIO ET9 también se ayuda de tecnologías como la dirección en el eje posterior, una elevada rigidez estructural… Sin pasar por alto unas plazas traseras dignas de primera clase. Y es que aquí aparecen dos cómodos asientos totalmente regulables de forma eléctrica y cargados de detalles como calefacción, ventilación, masaje… Sin olvidarnos de un enorme techo panorámico o de dos pantallas AMOLED de 14,5 pulgadas que mantendrán entretenidos a los ocupantes de estos dos asientos traseros, que viajarán totalmente aislados del mundo exterior en este NIO ET9.