comscore

El nuevo Toyota Land Cruiser pisa EE.UU. con unas entrañas muy diferentes

Al otro lado del océano todos los apasionados al mundo off-road están de enhorabuena. Y es que esta misma primavera llegarán a Estados Unidos las primeras unidades del nuevo Toyota Land Cruiser. Ahora bien, aunque estéticamente es calcado al que se ofrece en el resto del mundo, lo cierto es que este todoterreno emplea una mecánica muy distinta en Estados Unidos, además de ofrecer unos precios realmente tentadores que lo ponen en línea con los Ford Bronco, Jeep Wrangler y Land Rover Defender.

El nuevo Toyota Land Cruiser va a llegar a Estados Unidos con tres niveles de equipamiento, pero todos ellos tienen como punto en común una mecánica muy diferente al corazón 2.8 Diésel que este sensacional todoterreno emplea en Europa y en otras partes del mundo. Y que recordamos que en algún momento recibirá una parte electrificada de 48 voltios para hacerlo más eficiente y para conseguir en España la etiqueta ECO de la DGT.

Una mecánica híbrida para los Toyota Land Cruiser en Estados Unidos

2024 Toyota Land Cruiser USA. Imagen delantera.

Como no podía ser de otra manera en Estados Unidos, el Toyota Land Cruiser se decanta por una mecánica de gasolina, que además es híbrida. Y es que hablamos del propulsor i-FORCE MAX, que combina un corazón 2.4 Turbo de cuatro cilindros con un motor eléctrico para proporcionar un total de 330 CV de potencia a 6.000 rpm, además de 630 Nm de par motor a 1.700 rpm. Esas cifras son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático que tiene ocho velocidades.

Sus prestaciones no han sido desveladas, pero puedes tener por seguro que con esta mecánica híbrida el Toyota Land Cruiser será más rápido que con el motor diésel empleado hasta ahora. Y es que les separa 126 CV y 130 Nm a favor de este i-FORCE MAX, que también es considerablemente menos ahorrador, puesto que en Estados Unidos homologa un gasto medio de 23 millas por galón, el equivalente a unos 12,3 l/100 km.

Hay tres niveles de equipamiento disponibles

2024 Toyota Land Cruiser USA. Imagen detalle.

Pero más allá de la mecánica empleada por los Toyota Land Cruiser en Estados Unidos, estos también aterrizan con tres niveles de equipamiento, donde la versión de acceso lleva el nombre de 1958 como claro guiño al año en que los primeros Land Cruiser fueron importados a Estados Unidos. Estos ya cuentan con iluminación exterior Full LED y faros delanteros circulares, asientos tapizados en tela con calefacción en los delanteros, acceso y arranque ‘manos libres’, sensores de ángulo muerto, climatizador automático, cuadro digital de 7 pulgadas, pantalla central táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto…

Lo mejor de todo es que estos Toyota Land Cruiser 1958 tienen un precio de partida en Estados Unidos de 55.950 dólares, el equivalente a unos 51.745 euros al cambio actual. Sin duda mucho menos que los 76.450 euros que pide la compañía japonesa por uno con acabado VX en España. En el caso de que este equipamiento no fuera suficiente, por encima encontramos la versión Land Cruiser ‘a secas’, que tiene un precio de 61.950 dólares (57.295 euros).

Solo los Toyota Land Cruiser ‘a secas’ tienen los faros angulares

2024 Toyota Land Cruiser USA. Imagen interior.

Estos suman a todo lo anterior los faros delanteros con forma angular, asientos con regulación eléctrica, tapizado en tejido SofTex, cuadro digital y pantalla central de 12,3 pulgadas, sistema de sonido con 10 altavoces, portón trasero ‘manos libres’, así como detalles para mejorar su capacidad off-road. Y es que suman una estabilizadora desconectable, un selector de programas de conducción off-road, sistema de visión 360 grados…

En la parte más alta de la gama se encuentra el acabado Premium, que también es verdad que eleva su factura hasta los 74.950 dólares (69.315 euros). Estos ya cuentan con asientos tapizados en cuero, donde los delanteros tienen incluso ventilación. Llega un sistema de sonido JBL con 14 altavoces, retrovisor interior digital, Head-Up display, techo panorámico eléctrico, nevera en la consola central… Además conserva el ADN de los 1958 al utilizar unos faros delanteros Full LED y con diseño redondo.

Un precio a medio camino entre Wrangler y Defender

2024 Toyota Land Cruiser USA. Imagen trasera.

Con semejantes tarifas, el Toyota Land Cruiser se posiciona en Estados Unidos entre los 50.695 dólares (46.885 euros) que cuesta un Jeep Wrangler 4xe y los 60.600 dólares (56.045 euros) que cuesta el Land Rover Defender 110 S de acceso. Pero es considerablemente más caro que un Ford Bronco, que en su versión de cuatro puertas parte de los 39.870 dólares (36.875 euros).