Calle Serrano, número 88. Si eres fan del automóvil y vives en Madrid o estás de paso por la capital, no puedes dejar de visitar esta dirección en plena milla de oro madrileña, en la que la marca Cupra acaba de abrir las puertas de su noveno City Garage en el mundo.
Cupra ha abierto su nueva casa en Madrid coincidiendo con su sexto aniversario en un acto en el que el consejero delegado de la marca, Wayne Griffiths, estuvo acompañado por el ministro de Industria, Jordi Hereu; y los alcaldes de Madrid y Barcelona, José Luis Martínez-Almeida y Jaume Collboni, respectivamente. Fueron recibidos por dos de las últimas novedades de la marca, el Raval y el Tavascan.
La embajada de Cupra y Seat en Madrid
Una apertura que coincide con el mejor momento de la marca, que cerró 2023 con cifras récord, con 230.700 vehículos entregados, un 50,9% más que el año anterior, y con más de 500.000 coches vendidos desde su lanzamiento en 2018.
Pero los visitantes del nuevo City Garage de Madrid que, con 1.300 metros cuadrados, se convierte el más grande hasta la fecha, pueden esperar algo más que un concesionario de automóviles al uso. La marca pretende convertir este espacio en «la embajada de Cupra y Seat en el corazón de la capital», vinculándose con la agenda cultural de la ciudad y conectar con la vida madrileña a través del arte, la música, la gastronomía, el estilo de vida y el deporte.
«Abrir en Madrid el Cupra City Garage más grande del mundo es la mejor manera de celebrar nuestro sexto aniversario. Este espacio es nuestro tributo a la capital, a su gente y a su diversidad. Representa el crecimiento de Cupra y nuestra conexión con Madrid, una de las ciudades más dinámicas, transgresoras y cosmopolitas de Europa”, explicó Wayne Griffiths, CEO de la marca, durante la presentación.
Restaurante, auditorio y jardín vertical
El City Garage de Cupra albergará también las oficinas del área de Relaciones Institucionales de la compañía y nace con el objetivo no solo de ser un espacio dedicado a los clientes de la marca, sino también un lugar de intercambio de ideas y negocio, que acogerá a empresas e instituciones, y un espacio de conversación sobre la movilidad, donde identificar las necesidades de la ciudad y encontrar soluciones creativas a través de la colaboración y la innovación.
Para ello, el nuevo espacio de Cupra cuenta con 1.369 m2 distribuidos en dos plantas, con un espacio de exposición multidisciplinar, un restaurante y un auditorio. Además, dispone de un espacio innovador y disruptivo llamado Cupra Mad Room by B-Lab, la primera sala de realidad inmersiva en toda Europa abierta al público.
Las dos plantas se conectan a través de un gran jardín vertical y los fans de la marca podrán descubrir en su interior desde obras de arte como un mural del artista Chris Princic (&thankyou) o un espacio gastronómico que ofrecerá una extensa carta con platos castizos e innovadores.
El City Garage de Madrid es el noveno de la marca, tras los de Ciudad de México, Milán, Múnich, Lisboa, Rotterdam, Sídney, Berlín y París.