comscore

Aston Martin Valkyrie: el número 51 de los 150 fabricados puede ser tuyo

Corría el año 2014 cuando Aston Martin y Red Bull Racing comenzaron a materializar el proyecto de desarrollar de forma conjunta un superdeportivo capaz de llevar a la calle la tecnología de la Fórmula 1. Se tomaron su tiempo, porque no fue hasta noviembre de 2021 cuando fue entregada la primera unidad del Aston Martin Valkyrie, un extraordinario automóvil de los que tan solo se han ensamblado 150 unidades. Si no has tenido la oportunidad de hacerte con uno a su debido tiempo, que sepas que esta criatura que tienes delante de tus ojos está buscando un nuevo hogar.

Semejante maravilla de la ingeniería concretamente esconde el chasis número 51 de los 150 que se han fabricado. Su propietario se decantó por solicitar una carrocería de fibra de carbono acabada en un color llamado Scintilla Silver, el cual se adorna con diferentes detalles en color Speed Red. Este Aston Martin Valkyrie también pasó por las manos de la división de personalización Q, quienes le aplicaron su toque personal en el paquete de gráficos satinados y brillantes que luce esa carrocería.

Solo 123 kilómetros han recorrido con este Aston Martin Valkyrie

2023 Aston Martin Valkyrire 51. RM Sotheby's. Imagen trasera.

Aunque este Aston Martin Valkyrie esconde muchas más opciones, como pueden ser el techo y la cubierta del motor acabadas en fibra de carbono brillante, exclusivas llantas de magnesio en color negro mate, pinzas de freno en color rojo o el sistema de escape con terminales Zirotec Black.

Como no podía ser de otra manera, el angosto interior del Aston Martin Valkyrie luce a la misma altura que su exterior. Aquí abunda el tejido Alcantara de colores negro y rojo que visten la mayor parte de ese habitáculo, donde también hay muchísima fibra de carbono satinada, así como arneses de seguridad, intercomunicadores… Y todo parece encontrarse como el primer día. Básicamente porque esta maravilla tan solo ha recorrido 123 kilómetros desde que fuera entregada.

Una mecánica híbrida firmada entre Cosworth y Rimac

2023 Aston Martin Valkyrire 51. RM Sotheby's. Imagen interior.

Como el resto de sus hermanos, este Aston Martin Valkyrie se sustenta sobre un avanzado chasis monocasco que está fabricado en fibra de carbono. El mismísimo Adrian Newey, el gurú de la aerodinámica en Red Bull Racing, se encargó de concebir su exterior, donde hay apéndices que le permiten llegar a generar una carga aerodinámica de hasta 1.100 kilos. Y recuerda que esta criatura apenas pesa 1.270 kilos en orden de marcha.

Ese laste se mueve como un auténtico peso pluma gracias a la mecánica que los chicos de Gaydon eligieron para estos bólidos con matrícula. Confiaron en el especialista Cosworth, quien les fabricó un extraordinario motor 6.5 V12 atmosférico, el cual es capaz de generar 1.000 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Todo ello sin olvidarnos de que puede girar hasta las 11.100 rpm. Mientras que el especialista croata Rimac desarrolló la parte electrificada, destacando un motor que suma otros 140 CV para ofrecer un total de 1.140 CV, con los que este Aston Martin Valkyrie puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos y superar la barrera de los 400 km/h.

RM Sotheby’s subastará este Aston Martin Valkyrie

2023 Aston Martin Valkyrire 51. RM Sotheby's. Imagen detalle.

Van a ser los especialistas de RM Sotheby’s quienes le van a buscar un nuevo hogar a este inmaculado Aston Martin Valkyrie que se encuentra en Dubai. Además, aseguran que va a cambiar de manos por entre 2.900.000 y 3.300.000 dólares, cuantía que puedes traducir como entre 2.680.000 y 3.050.000 euros al cambio actual.