comscore

El renovado Hyundai i20 ya tiene su versión deportiva N Line

Corría el mes de mayo de 2023 cuando la compañía coreana Hyundai presentaba al mundo entero su renovado Hyundai i20, un utilitario que recientemente se ha puesto a la venta en España, donde lo tienes disponible desde unos atractivos 16.140 euros. Eso para un 1.2 MPI Essence, aunque este utilitario también se ofrece con diferentes motores, así como con los acabados Klass y Tecno.

Pues bien, a toda esta completa gama se le va a sumar en breve la llegada de la deportiva variante N Line, la cual acaba de ser desvelada para este actualizado Hyundai i20. Todo ello días más tarde de saber también que el sensacional y poderoso Hyundai i20 N tiene los días contados en Europa, ya que la compañía coreana se va a centrar en deportivas versiones 100% eléctricas.

El anterior Hyundai i20 tuvo su versión deportiva N Line

2024 Hyundai i20 N Line. Imagen delantera.

El deportivo acabado N Line estuvo disponible en el anterior Hyundai i20, de la misma manera que actualmente se ofrece en otros muchos modelos de la compañía coreana. Todo ello para ofrecer una variante con extra de picante sin alterar sus prestaciones, con las que la compañía coreana planta cara a las versiones ST-Line, GT-Line, R.S. Line, R Line… Que tienen algunos de sus adversarios directos.

Tomando la base del actualizado Hyundai i20, los diseñadores de la compañía coreana han realizado discretos cambios en la carrocería de este utilitario con el objetivo de acentuar su deportividad. Entre esos cambios aparecen una parrilla delantera con un diseño propio, un splitter delantero acabado en color negro, color que la compañía coreana ha elegido también para pintar sus faldones laterales o su difusor trasero, por el que asoma una doble salida de escape y donde muy probablemente se coloque centrada la luz antiniebla, tal y como ocurre en sus antecesores.

Exterior e interior lucen un look más deportivo

2024 Hyundai i20 N Line. Imagen trasera.

Hyundai también aprovecha la ocasión para colocar los pertinentes emblemas N Line en su carrocería, que adquiere un acabado bicolor gracias a la llegada de un techo también acabado en color negro brillante. Aquí fuera también encontramos unas nuevas llantas de 17 pulgadas en color negro y calzados con neumáticos en medida 215/45 R17.

Como era de esperar, el interior de estos Hyundai i20 N Line también recibe detalles que acentúan su deportividad, comenzando por unos envolventes asientos que se adornan con pespuntes en color rojo. Estos también se encuentran presentes en el volante vestido con cuero perforado y adornado con el emblema N Line o en el selector del cambio de marchas. El color rojo también está presente en los asideros de las puertas y en las salidas de ventilación. Y también es probable que la casa coreana haya ideado unos gráficos específicos para su cuadro de instrumentos digital, así como se sabe que ofrecerá un sistema de iluminación ambiental multicolor.

No habrá cambios en los motores de los Hyundai i20 N Line

2024 Hyundai i20 N Line. Imagen interior.

Aunque la compañía coreana no ha mencionado nada sobre la gama mecánica de su Hyundai i20 N Line, puedes estar seguro de que no habrá cambio alguno respecto a lo que ya ofrecen. Descarta que se pueda combinar con el motor de acceso, el sencillo 1.2 MPI de 84 CV de potencia, pero si que debería estar disponible con el propulsor 1.0 T-GDI, un bloque con tres cilindros y sobrealimentado que está disponible con 100 y 120 CV de potencia.

El más poderoso de la gama siempre va acompañado de un cambio automático de doble embrague 7DCT, que es opcional en el de 100 CV. De la misma manera que equipa un sistema híbrido suave de 48 voltios, con el cual consigue la etiqueta ECO de la DGT. Este sistema también está disponible en la versión de 100 CV, aunque el acabado más sencillo prescinde de esta tecnología.

Debería estar disponible con el 1.0 T-GDI de 100 y 120 CV

2024 Hyundai i20 N Line. Imagen detalle.

Cierto es que no alcanzarán las prestaciones de un Hyundai i20 N ‘pata negra’, pero la opción más potente de la gama presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 190 km/h. Por su parte los de 100 CV, cuando se equipan con el cambio 7DCT aceleran de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y llegan hasta los 185 km/h.