comscore

Land Rover Defender 130 Urban Automotive: Un aspecto impresionante para el todoterreno británico más largo

No vamos a mentirte. El Land Rover Defender 130 es caro. En España, puedes adquirirlo desde 100.600 euros. Y es que, además de pagar por el alargamiento de su carrocería, lo cierto es que su gama arranca a partir del acabado SE (se salta el acabado básico S), si bien la diferencia de precio hay que buscarla en aspectos más subjetivos que objetivos, especialmente teniendo en cuenta que su motor diésel de tres litros, 250 CV e hibridación ligera como sistema de propulsión más económico es idéntico al que encontramos en el resto de la gama Defender (90 y 110).

Así, mientras que un Defender 90 SE D250 cuesta 81.450 euros y un Defender 110 con la misma configuración de motor y acabado sube hasta los 87.950 euros (un 8 % más), el Land Rover Defender 130 SE D250 cuesta 100.600 euros, lo que supone un 23,5 % de incremento respecto al Defender 90 equivalente.

land rover defender 130 urban automotive 6 Motor16

¿Por qué el Land Rover Defender 130 es tan caro?

Podríamos pensar que se debe al aumento de consumos y, por tanto, de emisiones, habida cuenta de su mayor masa, pero lo cierto es que las tres configuraciones (90, 110 y 130) se mueven en el tramo más alto del impuesto de matriculación (el 14,75 %), ya que superan de largo los 199 gramos de CO2 por kilómetro, con 217 gramos para el 90, 223 gramos para el 110 y 228 gramos en el caso del 130.

Técnicamente, tampoco hay especiales motivos para que un Land Rover Defender 130 cueste mucho más que un 110, ya que ambos comparten el bastidor y la cadena cinemática al completo. De hecho, el 130 no tiene más distancia entre ejes que el 110; simplemente, su voladizo trasero es más largo, lo que le permite albergar una tercera fila de asientos y llevar su carrocería hasta los 5,36 metros de longitud; 5,52 si añadimos la rueda de repuesto.

hay más diferencias entre los Defender 90 y 110, ya que ahí sí partimos de una plataforma con diferente batalla, y el modelo más pequeño no ofrece de serie la suspensión neumática, sino una convencional, con muelles helicoidales de acero, por lo que la diferencia de precio entre estos dos modelos sí parece claramente justificada en aspectos técnicos y de equipamiento.

land rover defender 130 urban automotive 2 Motor16

Así que esa cuarta parte de plusvalía del Land Rover Defender 130 respecto al 90 hay que achacarla principalmente a su exclusividad. Y en Urban Automotive han visto una oportunidad única para potenciar esa exclusividad desarrollando un kit de personalización rebosante de fibra de carbono que se ofrece a un precio bastante razonable para como están las cosas.

Fibra de carbono a cascoporro para el Land Rover Defender 130

De entrada, Urban Extended propone unos llamativos pasos de rueda ensanchados mediante sus aletines sobredimesionados Widetrack, que enmarcan un juego de neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 (excelentes para uso mixto asfalto/campo) montados en no menos llamativas llantas WX-4 ‘Ballistic’, exclusivas del preparador británico.

Las llantas se ofrecen en dos diferentes tamaños (20 o 22 pulgadas de diámetro). Si quieres conservar cierta capacidad para salir del asfalto, te recomendamos las de 20” (que son las que monta la unidad representada en las fotografías que ilustran esta información), mientras que si sólo buscas un aspecto imponente, con neumáticos de perfil bajo, puedes decantarte por las de 22”.

land rover defender 130 urban automotive 1 Motor16

El kit se completa con numerosos aditamentos para la carrocería, entre los que destacan los módulos de luces LED auxiliares de alta intensidad sobre el techo, llamativas rejillas tanto en el capó como en las aletas, un no menos imponente alerón trasero, estribos laterales, luces diurnas LED de alta intensidad tanto delante como detrás, funda rígida personalizada para la rueda de repuesto y diversas piezas de la carrocería acabadas en negro, incluida la inscripción Urban sobre el capó.

Todo esto puede ser tuyo por 15.549 libras o, al cambio, 18.162 euros. Y si no te parece suficiente, puedes añadir el capó de fibra de carbono, extensiones inferiores en el parachoques delantero (cannards), grupos ópticos traseros oscuros, escape deportivo Milltek de alto rendimiento, tapicería interior de cuero exclusiva y asientos deportivos Recaro CS con respaldo de carbono.

Fotos del Land Rover Defender 130 Urban Automotive