comscore

SsangYong adelanta el futuro Torres coupé en vídeo

La compañía coreana SsangYong no para de expandir su gama de automóviles. Y ahora sabemos que su nuevo Torres va a contar en un futuro próximo con una interesante versión con cierto aire deportivo. Y es que este próximo modelo ha sido adelantado en un vídeo publicado por la propia compañía coreana, aunque por el momento con cierto aire de prototipo, que muy poco debería variar cuando llegue a la producción.

Se dice que este futuro SsangYong Torres Coupé será presentado el próximo mes de junio en el Salón del Automóvil de Busan. Aunque también es cierto que corren rumores de que lo podríamos ver mucho antes. Y es que el próximo mes de marzo la compañía coreana celebra sus 70 años de vida, de ahí que muchos se hayan animado a apuntar esa fecha en el calendario para ver este próximo modelo, que hace su debut en un vídeo donde se acompaña de sus hermanos en la celebración de un gol de la selección de fútbol de Corea.

Este año SsangYong celebra sus 70 años de historia

En ese vídeo este futuro SsangYong Torres Coupé se puede ver en compañía de un Torres ‘normal’, de un Torres EVX 100% eléctrico y del O100 Concept, un prototipo que adelanta el que podría ser un futuro pick-up que se ofrecería como alternativa al conocido Musso. Y también deja ver que este modelo adquiere la nueva identidad de la marca coreana, aunque también hereda infinidad de componentes del conocido Torres que ya está a la venta. Eso si, se pueden ver unos grupos ópticos específicos para esta versión, cuya zaga también luce diferente gracias a una luna posterior más tendida. Y este detalle podría hacer que se resten algunos centímetros a los 4,70 metros de largo que mide el conocido Torres.

Precisamente este último es un SUV que ya tienes a la venta en España desde 34.000 euros sin descuentos (con ellos se queda en 31.000 euros). Todos ellos apuestan por un corazón 1.5 Turbo de gasolina que eroga 163 CV de potencia y 280 Nm de par motor, el cual puede acompañarse de cambios automáticos o manuales, además de por sistemas de tracción delantera o a las cuatro ruedas. Por si no fuera suficiente, también ofrece la posibilidad de adaptarse para inyectar GLP y conseguir la etiqueta ECO de la DGT. Aunque en un futuro lo veremos llegar con una mecánica 100% eléctrica.