Alphabet, la empresa de alquiler y gestión de movilidad propiedad del Grupo BMW, ha sido seleccionada para suministrar 960 nuevos vehículos Renault Kangoo a Correos en virtud de una licitación que abarcará unos 60 meses (5 años) de duración. De estos vehículos, 150 serán completamente eléctricos, como parte del compromiso de Alphabet con la sostenibilidad.
Este acuerdo marca la segunda colaboración entre Alphabet y Correos, ampliando así la flota de vehículos de la empresa postal a unas 1.500 unidades, incluyendo 250 vehículos eléctricos. La nueva entrega consta de 810 unidades diésel (Kangoo Maxi 2p Blue dCi 70 kW (95CV)) y 150 unidades completamente eléctricas (Kangoo E-Tech Maxi 2p 11KW).
Correos ya estrenó hace unos meses 100 Renault Kangoo E-Tech
Además de los vehículos, esta asociación introduce una nueva tecnología suministrada por Nuuk Mobility Solutions. Esta tecnología inteligente permite medir el volumen de carga de los vehículos mediante una sonda volumétrica, lo que optimiza los recursos disponibles.
Alberto Copado, CEO de Alphabet España, ha subrayado que este acuerdo refleja el compromiso de la empresa para facilitar la transición hacia la sostenibilidad y la digitalización tanto para empresas como para entidades públicas como Correos.