En determinadas circunstancias, comprar un coche usado puede ser la decisión más inteligente. Y es que los coches de ocasión ofrecen ventajas claras a los conductores de ciertas tipologías. Así que, conozcamos los motivos por los que un coche de segunda mano puede ser una alternativa mucho más interesante que un vehículo recién salido de fábrica.
Ahorro
No hace falta aclarar que una de las principales ventajas de un coche usado es que su precio es muy inferior al de uno nuevo. Pero a esto se le une otro tipo de ahorro, porque los coches nuevos se deprecian a velocidad de vértigo. No ocurre lo mismo con un coche usado: su valor de mercado y su depreciación son inferiores y, por tanto, si decides revenderlo perderás mucho menos dinero.
Modelos casi a la carta
Internet ha abierto la puerta para que puedas elegir marca, modelo, motorización, color e incluso los extras de un vehículo usado.
Y si te decides por visitar un establecimiento profesional de coches de ocasión, te localizarán el coche que buscas en cuestión de días o de horas: estos establecimientos emplean herramientas de colaboración mutua que les permiten distribuir sus vehículos a lo largo y ancho del territorio nacional.
La opción ideal para conductores noveles
La única forma de conducir sin arriesgar mucho dinero es adquirir un coche usado de bajo coste. Una vez adquirida suficiente soltura al volante, será el momento de aspirar a metas más altas.
Acceso a modelos premium
Para las economías modestas, los vehículos nuevos de alta gama están vetados. Pero si eres un amante del lujo o las prestaciones, el mercado de ocasión te brinda la oportunidad de conducir coches de gama premium en un estado impecable, por menos de lo que te costaría un coche nuevo de marca generalista y gama media.
Dos coches de tipologías diferentes por el precio de uno
También puede ser que necesites dos coches de características diferentes, pero no puedas afrontar la adquisición de ambos.
A modo de supuesto, no es tan raro precisar un coche pequeño y de poco consumo para moverse por ciudad los días laborables, y un SUV o todoterreno para viajar el fin de semana a una residencia situada en un lugar poco accesible.
Tampoco es nada extraño el caso de quien precisa una furgoneta para hacer su trabajo y de un turismo para uso particular. En ambos supuestos, y en muchos otros, puedes hacerte con dos vehículos seminuevos por lo mismo o menos de lo que pagarías por un solo modelo nuevo.
Fiabilidad y garantía
Finalmente, si adquieres el vehículo usado en un establecimiento profesional de compraventa, solo encontrarás coches 100 % revisados, con certificación de kilometraje y garantizados.
¿Empieza a sonarte bien lo que te contamos, resides en Málaga y estás pensando en cambiar de coche o adquirir tu primer vehículo? En ese caso, nos permitimos recomendarte que no dejes de visitar Carsol, un concesionario de coches de segunda mano en Málaga en el que puedes ver y probar vehículos usados, revisados a fondo, certificados y con garantía.
Y si adquieres allí tu coche y después cambias de opinión, te lo cambian por otro modelo o te devuelven el dinero: en ese caso, la decisión la tomas tú.