comscore

El nuevo Porsche Macan eléctrico se transforma en un zeppelin

Diez años después de su lanzamiento, Porsche ha puesto a la venta la segunda generación del Macan, ahora con propulsión 100 % eléctrica. A través de su diseño progresivo y atemporal, el rendimiento característico de la marca alemana, la autonomía de larga distancia y la alta practicidad en la vida cotidiana, el nuevo Macan tiene como objetivo cumplir completamente con las expectativas de los clientes de Porsche que eligen un SUV para el uso diario sostenible.

El acontecimiento merecía una puesta de largo en consonancia con el producto y el entorno, más aún en una marca tan vinculada a la cultura y el arte como Porsche. Para ello se puso en marcha un zeppelin itinerante con forma del nuevo Macan eléctrico, para el cual se ha usado el novedoso color Provence disponible en la gama. De hecho, el propio zeppelin estaba equipado con una luz en este mismo color que se proyectaba sobre el suelo. Sin duda, toda una obra de arte contemporánea.

Este dirigible impulsado por energía 100 % eléctrica y sostenible ha visitado gran parte de los lugares más emblemáticos de España, dejando constancia de la vinculación de Porsche con la cultura y el arte. Es el caso de la archiconocida Plaza de España de Sevilla. Este majestuoso conjunto arquitectónico, enclavado en el parque de María Luisa de la capital hispalense, guarda una gran vinculación con la marca alemana; no en vano, fue el lugar elegido para celebrar el 60 aniversario del 911 el pasado año 2023. La fecha no fue elegida al azar: 15 de abril, Día del Arte.

Porque Porsche siempre tiene el arte en su punto de mira; no en vano, la historia del fabricante de vehículos deportivos está íntimamente ligada a un mundo, el de la cultura, que quiere compartir con sus clientes y fans. En el recorrido por el sur de España no podía faltar la visita a La Alhambra de Granada Desde el mirador de esta bella ciudad andaluza se pudo admirar cómo el Zeppelin sobrevolaba uno de los enclaves más importantes de nuestro país, la Alhambra.

Su recorrido tomó dirección norte para llegar a Madrid, donde pasó junto al famoso edificio de Correos. Desde la capital el zeppelin del Macan eléctrico se trasladó hacia Segovia, más concretamente hacia uno de los castillos medievales más famosos del mundo y uno de los monumentos más visitados de España, el Alcázar. Una vez finalizado su periplo, tomó rumbo hacia Levante para llegar a la Ciudad de la Artes y las Ciencias, para seguir hacia Barcelona. En la capital condal, el Porsche Macan eléctrico llegará nada más y nada menos que a la Sagrada Familia, el monumento diseñado por Antoni Gaudí que representa el máximo exponente del arte modernista catalán.

El zeppelin del nuevo Porsche Macan eléctrico finalizó su recorrido en un enclave inigualable, que incluso trasciende fuera de nuestras fronteras, como es la Catedral de Santiago de Compostela, lugar donde cada año llegan millones de peregrinos tras realizar el Camino de Santiago.

Porsche Macan Electric

El nuevo Macan eléctrico apuesta por la innovación y la sostenibilidad

Con su nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE por sus siglas en inglés) con arquitectura de 800 voltios, el nuevo Macan eléctrico redefine los estándares tecnológicos de innovación y sostenibilidad. Los motores del Nuevo Macan eléctrico obtienen su energía de una batería de iones de litio situada en el piso inferior, con una capacidad bruta de 100 kWh, de los cuales se pueden usar hasta 95 kWh. La potencia de carga con corriente continua (CC) es de hasta 270 kW, que permite pasar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 21 minutos en una estación de carga rápida. Con corriente alterna (CA) puede alcanzar los 11 kW en conexiones domésticas.

El nuevo Porsche Macan eléctrico también es el símbolo de la reinvención de una marca totalmente comprometida con sostenibilidad a través de la movilidad eléctrica, representada en este caso por un zeppelin propulsado por electricidad que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la geografía española. Algo que también podrá realizar el propietario del nuevo Macan, pues la autonomía combinada según el ciclo WLTP es de hasta 613 kilómetros en la versión Macan 4 de 408 CV y de hasta 591 kilómetros en el Macan Turbo que desarrolla 639 CV.

Porsche Macan Electric (3)

Uno de los secretos para logar esta autonomía está en la aerodinámica optimizada. Gracias al sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA), con elementos activos y pasivos, y un coeficiente de resistencia al avance de 0,25, el nuevo Macan es uno de los SUV más aerodinámicos del mercado, lo que tiene efectos positivos en la autonomía y el consumo. El sistema PAA incluye el spoiler trasero adaptativo, aletas de refrigeración activas en las tomas de aire delanteras y cubiertas flexibles en los bajos totalmente sellados. Los deflectores situados bajo el módulo de los faros y el frontal rebajado optimizan el flujo de aire. En la parte trasera, los bordes laterales y el difusor de lamas garantizan la eficiencia aerodinámica.